11/4/07

Sobre mí I, Etimología de mi nombre

Verónica
Verónica es el nombre de una flor. También es el nombre de un movimiento que hacen los toreros con la capa cuando los ataca el toro. Verónica es una de las mujeres que acompañó a Jesús durante el calvario. Ella limpió la sangre, sudor y tierra de la cara de Cristo con un paño. En ese paño quedó impreso la cara de Jesús. Esta imagen es considerada la verdadera imagen de Jesus, o sea el Vero Icono, en latín. De ahí el nombre de Verónica.
Ángel Lucas Saracho nota una paradoja en esta explicación. Si la imagen que quedó en el paño que usó esa mujer es lo que determina el nombre, ¿cómo es que esa mujer ya se llamaba Verónica, si el hecho que da origen al nombre no había ocurrido?.
Resulta que en realidad esta mujer tenía un nombre macedonio: Φερενικη (Ferenike), que significa "Traer Victoria" del griego φερω (fero - traer) y νικη (nike - Victoria). El macedonio Alejandro Magno conquistó el medio oriente. Su general Ptolomeo y sus descendientes reinaron Egipto por varios siglos. El nombre Φερενικη era muy común en esa parte del mundo. Los romanos, influenciados por "Vero Incono", lo tradujeron al latín como Verónica. El nombre Φερενικη también es traducido a Berenice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial