30/5/07

Curso acabadooo!!!

¡¡¡ V A C A C I O N E S !!!
Jijiji, amigos/as, ¡¡¡he aprobado todooo!!! 2º del Módulo Superior de Diseño Gráfico Publicitario superado... ¡casi por completo! Las clases terminaron el día 22, pero aún me quedan por realizar las prácticas,. A mi me ha tocado las dos últimas semanas de junio en un estudio de fotografía de mi ciudad :). Se llama Fotoforma, y aunque su web no me va hoy os dejo el link aquí.

A ver que tal me va, porque la fotografía me gusta mucho, pero tengo que reconocer que algunas cosas técnicas se me escapan, así que me pondré al día con la teoría para hacerlo todo lo mejor posible :D.
Después de las practicas ya tenemos vacaciones normales, y en septiembre nos toca volver a matricularnos para hacer el proyecto final, que haremos totalmente por nuestra cuenta desde octubre hasta enero, incluido este. Si todo sale bien, en febrero tendré mí "Título Superior en Diseño Gráfico Publicitario". El tema del que haré el proyecto aún lo tengo en el tintero, me quedan decir varias cosas, así que más adelante lo contaré :) .

Me parece mentira que ya haya "terminado" de estudiar. Tengo 20 años y me veo muy enana para salir al mundo laboral de mi terreno ^ ^U. De todas formas me gustaría hacer algún curso más, y hay algo que llevo queriendo desde hace muuucho.

Cuando acabé bachiller decidí hacer un módulo superior, y dude entre el de ilustración y el de diseño gráfico, y para mi era más fácil este porque el de ilustración está solo en Madrid y es muy difícil entrar. Estoy muy contenta con haber hecho diseño gráfico, pero en mi interior sigo teniendo madera de ilustradora, no lo puedo remediar xD.

Llevo ya tiempo mirando sitios que oferten cosas de ilustración, y el que más me ha gustado es una escuela llamada
Arteneo. Concretamente a mi lo que me interesa es la Diplomatura en Dibujo e Ilustración Digital & Tradicional . En la web podéis verlo también, pero pongo aquí las cosas sobre ello:
El plan de estudios más completo y adaptado a las demandas del mercado profesional. Para todos aquellos apasionados de la creatividad, el dibujo y el color que quieran dedicarse profesionalmente a ello. Aprende a dominar las técnicas del dibujo, relacionándolas con la última tecnología en tratamiento de color tradicional y digital.

Salidas profesionales:
  • Editorial: Cuentos. Cartas. Póster. Felicitaciones. Portadas.
  • Videojuegos: Creación de personajes. Ambientaciones, Story. Layouts. Mapeados. Texturas.
  • Largometrajes:Decorados. Layouts. Story.
  • Internet: Creación de paginas Web. Personajes.
  • Manipulación fotográfica: Ambientaciones. Efectos especiales. Portadas.
  • Publicidad: Story. Presentación de proyectos. Creación de imagen.
  • Didáctico: Libros de texto. Diccionarios. Fascículos. Libros especializados. Científica.
  • Cómics: Creación de personajes. Entintado. Color.
  • Concept Art para cine: Personajes. Texturas.
  • Series para TV: Personajes. Story,Decorados.
  • Matte Painting: Portadas. Carteles,Publicidad.

MATERIAS TRADICIONALES:
* Dibujo Artístico.
* Técnicas de Ilustración.
* Comic.
* Gouache.
* Acuarela.
* Lápiz de Color.
* Acrílico.
* Técnicas mixtas.
* Rotulador.
* Línea. Valoración.
* Trama.
* Creación de Personajes.
* Perspectiva.
* Expresión facial.
* Expresión corporal.
* Abocetar.
* Volumen.
* Texturas.
* Dibujo del natural con modelo.
* Anatomía.

MATERIAS DIGITALES:

* Photoshop.
* 3D ZBrush - Escultura digital.
* Deamweaver.
* Flash.
* Painter.
* Illustrator.
* Storyboard.
* Animatics.
* Matte Painting.
* Concept Art.
* Color digital
* Fotografía.

OTRAS MATERIAS:

* Creación de proyectos.
* Orientación laboral.
* Creatividad.
* El Ritmo.
* Desarrollo espacial.
* Leyes de Composición.
* Lenguaje cinematográfico.


CONTENIDO: Descarga el Temario en PDF

La principal cuestión es que cuesta muuucho... Tengo pensado buscarme trabajo, y si puedo que no sea solo para el verano, porque como para el proyecto final no necesitamos asistir a nada de clases no hay problema. Supongo que no me echaré para atrás en mi decisión de hacerlo, pero quien sabe. Como pronto sería de comenzarlo en octubre del 2008, y hasta entonces lloverá mucho como quien dice, jeje.

Para despedirme os dejo unas fotos de las cosas que me compréen la feria medieval que hubo el finde pasado... me encantaaaan!!! A ver si pronto hago una galería de mis hadas :P.

Bueno, nos vemooooos!!!! ^^

2 comentarios:

  1. SIIIII SOMOS LIIIBREEES!!!Por fin terminamos las clases y sisi todo aprobado asique ya felices,eso si aún nos queda el proyecto que a ver que hacemos, yo la verdad tengo poco pesado pero bueno ya ire maquinando algo.
    Lo del curso de ilustración seria genial además ese también tiene digital que a mi seguro que se me daría mejor que la tradicional, porque lo que es cojer un pincel no es que se me de especialmente bien.
    A mi también me gustaría hacerlo pero me pasa lo mismo que a ti, no hay dinerito y queria comprarme un coche porque a la larga para ir a trabajar lo vamos a necesitar incluso para ir a Madrid asique ya se vera como me lo monto.
    Y por último decir que yo también tengo que actualizar el blog que le tengo abandonado, intentaré poner pronto algunas novedades.
    Bueno nada mas que decir.
    Ata ahora mismo en el messenger jejej
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!!
    Como se nota que estamos de vacaciones; te has cebado con el blog jejej...
    A ver si termino ya con las prácticas; aunque no estan tan mal, lo peor de las prácticas es que trabajas GRATISSS!! ¬¬ .
    Y luego empezaré con el curso de verano, con 4 dias de vacaciones (a estudiar otra vez ¬¬)
    ¡NO SE YO CUANDO ME IRE ESTE AÑO AL PUEBLO! Aunque nose si irme, por si hay otro terremoto de esos que te pillan cuando estas en lo mejor del sueño jiji...
    Weno chica, nose que más contarte y si se me ocurre algo más, luego te lo cuento por el messenger XD.
    Bss ;)

    ResponderEliminar

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial