30/7/07

Curso de Ilustración...¿lo realizaré?

Cuando me dieron las vacaciones hablé sobre apuntarme a Ilustración cuando acabara el módulo, después del Proyecto Final y cuando tuviera más dinerito, y pensé en esto para octubre del próximo año, 2008.
Sin embargo el Proyecto Final solo dura tres meses, de octubre a diciembre, y ahora estoy trabajando, lo que se traduce en que en enero ya estaría libre en cuanto al tema del Módulo de Diseño Gráfico, y que tengo dinero para irme costeando el curso un tiempo :D.


Se que anteriormente había hablado del centro Arteneo (aquí). Contacté con ellos y fui a una entrevista con el director el martes pasado, y no voy a ocultar ninguna de las impresiones que tuve.
Al llegar a la calle y buscar el sitio me quedé "¿aquí es?". La puerta era una de tamaño normalito y con un rótulo encima de tampoco no muy gran tamaño que ponía el nombre. Al entrar una mesa con una chica atendiendo, y en el hall una estantería de pie con libros y películas (que luego leí en el folleto que tenían biblioteca, y lo único parecido que vi fue eso ¬¬). El sitio está en un local, y parece más bien algo tipo academia de estudios normalucha en vez de una escuela artística. Me enseñaron el sitio y son 3 aulas con ordenadores y otras 2 de mesas de dibujo, más el despacho del director y los baños, nada más.
Por lo que en cuanto al sitio no me convenció por lo pequeño que es, y más para el tipo de materias que se imparten.

Hablando del trato, muy amables. Me lleve trabajos mios y me dijo que sin problema encajaría bien, que aprendería ha hacer cosas buenas, etc etc. Me enseñó trabajos de alumnos y son bastantes buenos, para que mentir.


Mi decisión de no apuntarme finalmente en este sitio ha sido por las opiniones de otros estudiantes que han estado allí. He visitado diferentes foros y a mi parecer es mejor la otra escuela de Madrid, que ya conocía por un compañero de clase.





A ESDIP no he ido aún, pues cierran ya y durante todo agosto, así que para septiembre espero ir a una entrevista :). Por lo leído me parece más de fiar, llevan muchos años como dando clases, hay alumnos destacados MUY BUENOS, y es un centro en condiciones, con sus buenas instalaciones y sus muchos alumnos y profesores :).
El precio del curso que yo quiero también me parece que sea más asequible, a pesar de que son 3 años y no 2 como el que consulté en Arteneo, sale más barato XD; además de que te enseñan más materia :P. El precio incluye el material, tienes horas libres de prácticas, y bueno, que me gusta mucho lo que he visto hasta ahora :P

Os pongo aquí más información de la Escuela y varios links entre los que está el Curso que yo quiero ;).

Espero alguna que otra opinión, sobretodo si lee esto alguien que haya cursado en ESDIP y demás.


Enlaces

La ESCUELA SUPERIOR DE DIBUJO PROFESIONAL (ESDIP), está reconocida en todos los ámbitos del arte como uno de los centros educativos artísticos de más prestigio de Europa. Desde sus comienzos en 1983, ESDIP ha preparado generaciones de jóvenes dibujantes al más alto nivel en todas las especialidades que engloba la creación gráfica y los medios artísticos.

El arte es, ahora más que nunca, una disciplina de moda y de consumo inmediato con una acelerada evolución. Televisiones, editoriales, revistas, cómics, periódicos, carteles, escaparates, anuncios publicitarios, internet, etc.,consumen arte en imágenes con una velocidad pasmosa que requiere el trabajo y la presteza de muchos profesionales. Las nuevas tecnologías han venido a aportar al Artista Gráfico una gran variedad de soluciones y herramientas que se han transformado en profesiones totalmente nuevas o han cambiado la forma de trabajar las de antes; herramientas que un buen creativo debe dominar. Pero, todo este dominio tecnológico será inútil sin una base artística sólida basada en el dominio del dibujo, el color, la forma, la composición, la técnica. Este conocimiento unido a las nuevas tecnologías es la base del hacer artístico actual.

En ESDIP no hemos olvidado, en ningún momento, la necesidad de este conocimiento tan esencial. Los avances tecnológicos se funden con las bellas artes alcanzando una simbiosis perfecta que consigue el mayor y más actual rendimiento creativo: Arte y herramientas para plasmar las ideas. Computadoras y los conocimientos
artísticos necesarios para crear.


Curso Completo de Ilustración, Publicidad y Diseño, con Cómic
Información y Temario AQUÍ [Página 12]
(incluye datos de la Escuela y los demás Cursos)

Imagen de María Muñoz Perales


Ciaoito!

20 comentarios:

  1. Hola,nada estaba navegando un rato, y he visto tu blog...yo soy estudiante de la esdip..acabo de terminar el primer año...y weno, yo también estuve mirando arteneo, y me dio la impresión de que la esdip era simplemente mas...artística,en arteneo parecen estar mas enfocados al diseño gráfico,el 3D,impartían clases de programas que tenían muy buena pinta(zbrush p.ej.) tambien para diseño de videojuegos...
    Yo estoy estudiando el curso de creación gráfica y digital,y lo que hemos dado en la esdip este primer año han sido unas doce horas de photosop,que no te van a servir de mucho si has estudiado diseño gráfico...

    Los profesores...pues la verdad es que muy buenos...

    En cuanto a las instalaciones, esta claro que son mucho mejores en la esdip,pero eso esta bien al principio, luego te das cuenta que estas tú,con tu lápiz,folio y la ilusión y el esfuerzo que le pongas.Y al final da igual estar en una de las cuatro mesitas de arteneo que en las de la esdip.

    Y luego esta el royo de que sientes que solo estas hay para que te saquen las pelas,que lo vas a notar en mayor o menor grado en cualquier sitio que te metas...pero aqui en España no puedes esperar otra cosa.

    Pero vamos,la esdip es recomendable ,y te recomiendo también que le saques todo el jugo que puedas desde el principio... :)

    Asi que nada,te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola. yo llevo un año en esdip. A nosotors nos dieron dos meses de photoshop. Supongo que depende del curso que escoges. Arteneo lo conozco por una amiga que esta alli y segun cuenta los profesores no son muy alla ademas de ser mas cara. De esdip yp creo que lo mejor es el ambiente. (Nosotros nos tomamos unas cervecitas al salir de clase) :-)

    Espero que os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo llevo dos años en Esdip y lo tengo claro. Lo importante es el interés que tu pongas, si trabajas muchas horas puedes sacarle provecho aquí y en cualquier escuela. Sólo conozco Arteneo por un compañero que estuvo un año y ahora esta aquí en Esdip. Esto ya me dice mucho sobre las dos escuelas. Yo no tengo dudas aquí se respira dibujo por todas partes. Si entras en Esdip, aprovecha todas las posibilidades que te brinda son muchas.

    ResponderEliminar
  4. gracias por los link sobre esdip andaba buscando info sobre este curso y el de creacion artistica ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que si uno es mejor u otro tal, es la tipica batalla...Como pasa siempre.
    He llegado a tu blog por casualidad y creo estar un poco desacuerdo con la opinion que te han dado, ya que solo ha sido una desde un punto.

    Bien, soy un estudiante de arteneo, llevo ahi desde que lo han abierto y no es porque me guste tirar el diero, todo lo contrario, busco algo donde exprimirlo al maximo.

    En arteneo pocas veces he notado falta de atencion sobre las personas, a no ser que esa persona se niegue a si misma y rechace la ayuda. Somos mayorcitos como para comprender que esto no es un instituto, es una profesion, y si no te aplicas te comes los mocos.

    Conozco todas las idas y venidas entre arteneo y esdip, y me resbalan...si quiero prensa rosa pongo la tele.

    tambien cuestionate el aprender con poca o mucha gente, que una cosa sea grande no quiere decir que sea mejor...(las apariencias engañan) sino mirar la pilila de dinio...mucha chicha poca limona...jejeje

    alguna queja puedo tener de Arteneo, claro, pero seguro que las tendria en cualquier lado.

    Si te guias por un sitio bonito, dedicate a viajar.

    Tambien decirle al que se iba de cañas despues de clase, que eso tb lo solemos hacer, y tenemos fiesta en navidad y alguna de disfraces que te meas jejeje...

    Solo tu eliges, lo demas son solo palabras...

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo 34 años y estudie composicion en FP. Los cinco años quepase alli fueron tiempo perdido porque el centro estaba completamente desfasado. Tengo un primo pequeño que esta estudiando en esdip. No se como esta el tema de los centros privados pero sin duda esdip es una buena escuela. Y va a salir mejor preparado que cualquier estudiante de FP.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he estado leyendo vuestros comentario y mi opinion es la siguiente...yo estudie en ESDIP un par de años y lo deje, porque que el que el alumno aprenda no es su primer objetivo.


    Creo que lo imortante es que te enseñen bien y que los profes sean profesionales.


    Yo he tenido una muy buena experiencia en Linea1. Han abierto un taller/escuela en el centro de Madird. Es un sitio pequeño y acogedor en el que se enseña de verdad. Esa es mi experiencia. Os dejo su web www.linea1.net

    suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  8. yo estudie en la ESDIP.Trabajo como ilustrador. Es la mejor escuela ?
    yo tuve unos profesores extraordinarios, sabia que queria dedicarme a esto y ellos me avisaron de que me exigirian mucho. lo acepte. Curre mucho, me esforze mucho, trabajaba en casa cuando el trabajo me lo permitia.
    La mezcla de profesorado y disciplina propia hacen que salgas adelante. De esto hace ya 8 o 9 años, ya no me acuerdo, pero si recuerdo a los profesores que me ayudaron y enseñaron, que creo, que muchos ya no estan alli, en lo que respecta a los cursos de ilustracion, por lo que me he enterado por ahi.
    Lo de las apariencias es una chorrada, hace 9 años, la ESDIP era mas pequeña, y mas simple, pero lo que importaba era lo de dentro, la formacion.
    CONCLUSION: TODO DEPENDE DE TI Y DE TU ESFUERZO Y DISCIPLINA, DA IGUAL DONDE ESTUDIES, SI LOS PROFESORES SON BUENOS Y TE ENSEÑAN BIEN. lO DE LA APARIENCIA......CHORRADAS,

    espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.
    Yo estoy pensando en meterme en el curso de ilustración. El dibujo y la foto es lo único que me gusta, aunque no me dedico a ello profesionalmente. Pega: tengo 29 añazos y un curro que me come bastantes horas.
    ¿Qué opinión me podéis dar vosotros? ¿Es posible llevarlo y sacarlo en esas condiciones? Teniendo dinero para costeármelo, merece la pena que deje el curro para hacerlo?
    Echadme un cable, porfa.
    Un abrazo a todos y gracias por el blog, Vero

    ResponderEliminar
  11. le he dado vueltas por todos lados para entrar a animación, el ESDIP me convenció por fachada pero quizá el ARTENEO tenga mejor formación. Lo único que ví (de las entrevistas) es que Arteneo está más enfocado en editorial y yo quiero hacer animación así que bueno. Empiezo animación en octubre de este año (espero que todo sea bueno).

    Saludos y suerte. ¿que tal te ha ido con la que elegistE?

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo dibujo pero tengo muchas dudas sobre el tema de las escuelas de dibujo y eso.

    si puedes, agregame al msn

    Phramehba@hotmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  13. hola, bueno, parece que todos estais un pocopuestos en esto de ilustracion. Yo quiero estudiar desde hace mucho, pero no he tenido la oportunidad y, realmente no sé si el tipo de dibujo que hago se adaptaria a la ilustracion.
    Ademas tengo un problema y es que no he parado de moverme de ciudad en los ultimos años. Ahora me voy a Sevilla y queria saber si conoceis algun sitio en el que pueda estudiar ilustracion este año en esa ciudad y cuales son los requisitos que piden normalmente para entrar en estas escuelas de las que hablais.
    GRACIAS A TODOS. Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola me llamo juan de madrid trabajo 7 horas por la tarde y quiero acerme un curso de disego grafico en la esdip, estoy dundando entre muchas escuelas pero no se si vale la pena, si luego se encuetra trabajo etc, si alguno a estudiado ahi por favor me encazntaria leer su experiencia

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola me llamo karol y he estudiado diseño grafico, y este año en octubre empiezo en arteneo, si alguien empieza tambien en octubre ke me diga para hablar un ratillo

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos.
    Veo que hace tiempo que nadie escribe por aquí, espero que alguien lo lea y pueda resolverme alguna duda.
    Este año, después de mucho pensarlo, he decidido dejar el trabajo a mis 26 años y comenzar a estudiar Ilustración en la Escuela de Arte de Zaragoza. Mucha gente me dice que es una locura, pero la verdad es que siempre me ha gustado dibujar y sobre todo, nunca me ha gustado mi trabajo de ahora.
    Me gustaría saber si alguien ha estudiado en esta escuela, si realmente este ciclo tiene salidas profesionales y si en él se le da importancia a la materia de Diseño Gráfico, ya que es un área que también me interesa mucho.

    Gracias, por vuestra ayuda!

    ResponderEliminar
  17. Sandra y Álvaro, yo me encuentro en una situación parecida, tampoco soy una jovenzuela pero me he dado cuenta de que hay que intentar por todos los medios acabar trabajando de lo que te gusta... son demasiadas horas al día como para estar amargado, así que ya que tenéis oportunidad y os habéis decidido, ¡¡mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  18. Saludos a todos.

    Por si a alguien le puede ser de ayudo ahí les cuento mi caso:

    con 29 años decidí apuntarme a una escuela de animación 2d: Ars Animación. Y las conclusiones a las que creo que he podido llegar son:

    - Ars animación tiene una cosa muy buena para aquellos que quieren animar tanto en 3d como 2d: te enseñan siempre lo básico de la animación. Si sabes animar en 2d, eso se va a notar en la calidad de las animaciones que hagas en 3d. Desde este punto de vista Ars Animación destaca: hacen mucho hincapié en el dibujo y la animación "a mano" para la formación de animadores en 3d. Os aseguro que si dominaís la animación 2d -sus claves- luego en 3d se nota mucho.

    - lo mano de la escuela: no os engañeís por mucho que os alaben y os coman la oreja... sige siendo un negocio y vosotros la fuente de ingresos. El profesor de animación -que es el que conozco- es muy bueno tanto en el apartado técnico como humano, pero por encima de él... el director es un empresario y punto.

    - Sobre la edad: me metí con 29, ahora tengo 30, en clase hay gente muy joven... pero me he demostrado que se puede. Depende de cada uno, además... esto es un vicio, cuando te pica el gusanillo no puedes dejarlo. Si no consigues trabajo siempre buscarás algo para montarte por tu cuenta e ir ampliando tu reel.

    - Algo importane: no os obsesioneís con encontrar trabajo. Esto es una actividad artística, así es como os lo debeís tomar, y como tal solo hace falta ingenio e imaginación. Lo más importante de las escuelas es juntarse con gente afín, con la que conecteís. A partir de ahí, los proyectos en común irán surgiendo por si solos, con gusto enorme de seguir y seguir haciendo cosas... luego ya se verá si se presentan a festivales, productoras, o qué hacer con ella. Pero lo importante es trabajar y disfrutar, si te pagan... bien, si no te pagan... eso no significa que dejes de hacer cosas.

    - A pesar de mi edad, todavía estoy empezando, pero en apenas un año ya he hecho bastantes cositas y, sobre todo, ya tengo un grupo con el cual empezar a trabajar por nuestra cuenta. Si hacemos algo bueno que llame la atención, sin duda nos surgirá algo.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Veo que esto se ha convertido en zona de opiniones. Bueno, pues ahí va la mía.
    Fuí profesor en la ESDIP durante un tiempo, hasta que terminó mi contrato, después de eso, había otras escuelas interesadas en mi, pero, una vez que en la entrevista les comenté dónde había trabajado (La competencia), me cerraron la puerta completamente.
    Es muy triste y a la vez sorprendente que, estando ya de por sí en un campo tan complicado como es el artístico, no haya apoyo entre nosotros. Da igual que seas de la ESDIP, ARS, CICE o lo que sea, al final cuenta tu propio trabajo (Y el dinero que puedas invertir).

    ResponderEliminar
  20. Hola, conozco de primera mano las dos escuelas del comienzo de tus comentarios: ESDIP y ARTENEO. Independientemente del centro, la calidad de sus profesores como profesionales de la imagen es indiscutible. Sin embargo, las condiciones y el reconocimiento que disfrutan en uno u otro sitio no lo son. En ESDIP existe un ambiente irrespirable y opresivo de la directiva y falta formalidad, así como coherencia educativa. Los profesores sacan las castañas del fuego como pueden y por eso, su continuidad es breve. En ARTENEO, el director, que cuenta con un montón de años como ilustrador y creativo, es además honesto con profesores y alumnos. Es, efectivamente, un local más modesto que el de ESDIP pero decidir la calidad de la enseñanza en función de los metros cuadrados de superficie me parece un argumento pobre y absurdo. Por mi profesión, he trabajado en ESDIP y después en ARTENEO y, dejando las pasiones personales a un lado, puedo opinar en función del nivel de preparación y satisfacción con el que veo a sus alumnos cuando terminan y tiempo después, ya en la calle y me decanto sin duda por ARTENEO. Visitad las web de ambos sitios: ahí está todo...

    ResponderEliminar

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial