13/8/07

Valverde de los Arroyos

Esta vez escribo medio entrada personal y medio galería. El fin de semana anterior estube en el pueblo de mi madre, Valverde de los Arroyos, en la misma provincia en dónde vivo, Guadalajara. Está en la sierra, en plena montaña y en el valle del Pico Ocejón, el más alto de la provincia :P. Es uno de los pueblos de la Arquitectura Negra, tiene una cascada (que en verano está muy seca la pobre ^^U), muchos arroyos como su nombre indica, y plantas y animalejos varios, entre los cuales hay corzos, jabalies, y cárabos, que por suerte he visto alguna vez :D

El sábado por la mañana fui pronto con mi padre, que va todos los fines de semana ahora, y también vino mi primo Javi. Nadie sabía que íbamos, por lo que mi madre y hermana, mi tía y mis abuelos se sorprendieron mucho :P.

El resto de la mañana fuimos a dar una vuelta a la Era, lugar dónde antes se araba y ahora es un "campo de fútbol" (la última del apartado Pueblo). Es perfecto, todo verdecito, allí tumbados con el Ocejón de fondo y de sonido los pájaros ^^.
Por la tarde nos marchamos al rio. Está a 5 kilómetros y es el Río Sorbe. El agua estaba helada, pero sentaba de maravilla. Volvimos tarde, asi que enseguida a cenar, y por la noche...
¡¡¡A ver las estrallaaaaaas *0*!!! De nuevo a la Era, que está totalmente a oscuras... me encanta :) Vimos unas cuantas fugaces :P.


El domingo por la mañana madrugué, y me fuí con mi primo a la Cascada, o Chorrera Despeñalagua :D. Quedé alucina al no haber nadie de gente, tán solo un grupode turistas al volver, que eran las 11 y poco. Luego me fui yo sola por un caminejo que hay para hacer la foto general del pueblo, que es la primera que he puesto :) Regresé y poco más.
Después de comer me marché de nuevo por el monte (imagen en la cabeza de Heidi por el monte). Fui a dos arroyos que hay algo escondidos pero que me encantan: uno que tiene una casita, y otro que se llama El Calderete.

Se me pasaron las horas volando... pronto tuve que regresar, y al poco de saludar a mis otros tios y prima que habían llegado, las horas marcharon, y con ellas regresamos de nuevo mi padre, mi primo y yo a la rutina...


De niña pasaba aquí los meses de julio y agosto enteros, y ahora lo añoro bastante... y por esto es por lo que a penas conozco ningún sitio más a parte de mi ciudad y Valverde.
Pero lo adoro






Pueblo





Cascada y descenso (ahora hay muy poco agua :()






Arroyo con casa y Calderete

Puento del Oso, Mariposa y Rio Sorbe

2 comentarios:

  1. Te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
    Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

    La dirección es la siguiente:

    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

    Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
    Espero que os guste y la disfrutéis.

    Un saludo.

    Abraham

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!

    Bua, sé que apenas tiene nada que ver, pero me ha recordado las innumerables veces que he ido a los Pirineos (la parte de Cataluña), y lo mucho que añoro el norte :(. La verdad es que donde vivo tampoco me puedo quejar, tengo montañas, ríos y jabalíes tambien, pero nada comparado con aquello.

    Y la verdad es que últimamente tambien tengo ganas de alargar la vista y conocer otros lugares. De España solo he estado (fuera de Cataluña...) en Huesca, Zaragoza, Andorra y el sur de Francia. Y viendo ese pueblecito me entran ganas de salir a conocer mundo xDD

    Saludos.

    ResponderEliminar

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial