22/9/07

Nuevos Comienzos...

En los dos últimos días he sentido miedo, ira, rabia, enfado, disgusto, presión, y al final tristeza. Mi fansite Victoria Francés World ha sido censurado por Norma Editorial :(. A través de su abogada me han pedido la retirada del material expuesto de las obras de las que tienen los derechos legales, y comunicar publicamente en la web mis disculpas, texto que ha tenido que ser aprobados también por ellos. Podéis leer el Comunidado aquí . Tras sus ordenes he tenido que proceder a eliminar y comprometerme a lo siguiente:
  • No publicar imágenes excepto la portada de las obras Favole 1, Favole 2, Favole 3, Angel Wings (todas de Victoria Francés) y Forgotten (de Cris Ortega).
  • Exponer solo imágenes de estas obras que faciliten en la web de Norma Editorial o de sus Licenciatarios de otros productos, como posters, merchandising, etc.
  • No realizar ninguna modificación de las imágenes originales, es decir, prohibición de la creación de fondos de pantalla, banners, collages, etc.

Mi web tras todo esto ha quedado desolada para obtener el visto bueno. Casi llevo 2 años con la página y Norma Editorial sabía de su existencia. Además todo lo que me han pedido no está sólo en mi sitio web, sino en toda la red internauta. ¿Porqué entonces sólo han arremetido contra mi? En mi opinión ha sido por la publicación de las imágenes comparativas entre Favole y Forgotten. Ahora ya no están, pero si he hecho eco de ello.

Yo contaba con el permiso personal y completo de Victoria Francés de lo que tenía publicado en la web, pero parece que a Norma no le ha bastado eso. Quiero aprovechar para darle de nuevo las gracias a Victoria por todo lo que me ha ayudado con este suceso, y para que todos sepan que es una buena persona, gentil y amable :) Sin ella me hubiera hundido en esta situación.
Horas y horas de trabajo han desaparecido, pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, ahora mi amistad con Victoria se ha fortalecido, y además voy a poner en marcha el proyecto que tenía en mente desde hace tanto tiempo, la creación de una nueva web fan normal, nada de blogs, espacios y demás. Eso sí, tendré que seguir cumpliendo lo que he citado.


Trabajaré todo lo que pueda en la nueva web lo que queda de septiembre. A partir de octubre vuelvo al estrés. En estos dos últimos dias también he tenido que hacer mi Anteproyecto, y el mes que viene comenzaré el Proyecto Final de Diseño Gráfico. Además me apunté a Ilustración en Madrid en ESDIP :P. El Proyecto dura tres meses, e Ilustración tres años XD. Una vez que acabe el Proyecto espero tener tiempo para trabajar por las tardes en algo :) .
Ahora mismo no se que sucederá en los próximos meses, pero tengo esperanzas :D



Un saludo para tod@s ;)

6 comentarios:

  1. Como ya he dicho anteriormente,no tienen perdón, con todo lo que te habias esforzado en hacer el space que ya lo conocía todo el mundo, y ahora vienen a tocar las narices y a censurarte, en fin, como tu muy bien has dicho no hay mal que por bien no venga.
    Al menos en las próximas obras esperemos que no tengas ese problema de censura, confiaremos en Planeta a ver si se portan mejor.
    Muchos besos muxaxa y ahora a preparar tu web que ya etsamos deseando verla ^^

    ResponderEliminar
  2. Saludos querida. Imagino tu rabia e impotencia al ver tantas hroasd trabajo eprdidas. y si, tienes razon, todo esto por la comapraicon. Norma sabia de tu space y a fin de cuentas Victori tb. Pero mira no hay mal que por bien no venga y ahora que ya t han censurado pdoras hacer una web con lo basico. Aunque sea poco, todos t lo agradeceremos. Norma quiere poner excusas y decir que es una norma apra todo el web pero no es cietro. No podrian quitar miles de pics d Victoria que hay por la red. Todos te apoyaremos en estos cambios y sobretodo Victoria. Cuidate mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te lo he dicho por mail y sabes que tienes mi apoyo.Ahora que vas a iniciar una web fan sabes que con publicar las tres portadas de los Favoles vas que chutas(aunque te sepa mal no poder publicar mas ni postear tus homenajes graficos a Vicky)Por que?porque Victoria va a sacar muchisimo mas material con otros muchos editores los cuales veran los beneficios de una web fan sin tener que pagarla xD y entonces nadie te mandara "hacer o deshacer".Asi que podran darle mucho por culo a Norma,dicho rapido y mal.Y cuando veas de nuevo todo tu esfuerzo crecer en torno al trabajo de Victoria y pudiendo publicar con libertad,veras lo poco importa que esta empresa te haya prohibido lo que ha sido el comienzo de Victoria.
    Y si,lo que les ha jodido es la comparativa Favole-Forgotten.Creo que eso lo sabemos todos.
    Un beso cariño.

    ResponderEliminar
  4. A ver, es raro que despues de dos años y más aún sabiéndolo, te lo hayan censurado justo ahora.
    De todas formas es normal que haya ocurrido puesto que, por mucho que tengas el permiso directo de Victoria, los derechos de esas imágenes son de Norma editorial. Y con la ley de propiedad intelectual de por medio, poco hay que hacer. Y lo mismo ocurre con Planeta DeAgostini.
    Podría hablar mucho de los juegos sucios de algunas editoriales, pero me abstengo porque mi futuro está en ellas, por mucho que me duela xDD.

    De todas formas chica, muchísima suerte con todo lo que tienes entre manos ahora, y todo el trabajo hecho, aunque "perdido", ha obtenido su merecido y con ello has mostrado el arte de esa artistaza a infinidad de personas, y eso es lo mejor que has conseguido a mi parecer ;)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. No te desanimes por cosas así. Odio decir estas cosas de abuela, pero ya te lo dije en su momento Vero... y fue casi al principio de que empezaras con el space. Norma es muy dura, y rompe ilusiones. Has hecho un buen trabajo con Victoria Frances World, informando de todo y no solo superficialmente. Vamos a seguir apoyandote, aunque como yo, sea desde las sombras y unicamente haciendo click en tu space para seguir las novedades :)
    Ánimo Vero.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ante todo te doy mi mas sincero apoyo,ya k desde hace ya muxo tiempo estube mirando tu space,y esk es de kitarse el sombrero ante el trabajo k desempeñaste y ahora vienen y lo desmoronan todo...desvergonzados.Bueno ya k te censuraron el peazo de rinkon k teniamos muxixima gente en la red kisiera decir k podian venir y arrankarme el brazo,pues lo tengo tatuado entero kon imagenes de viktoria frances(bueno esta en ello,llevo medio brazo y no esta terminado XDD)kuando kieras lo puedes ver,asta las mujeres mayores me paran a verlo...buenisimo. No estas sola somos muxos los k nos vemos impotentes ante esta situacion animo k seguro k el siguiente rinkoncito esta mejor...David.G.R

    ResponderEliminar

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial