18/11/07

Próximos trabajos de Tim Burton y Johnny Depp

Tim Burton volverá con 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Frankenweenie'

  • Ha llegado a un acuerdo con Disney para realizar una nueva versión.
  • El pacto también incluye una adaptación, en largometraje de animación, de su corto 'Frankenweenie'.

¿Otra adaptación del clásico de Lewis Caroll, Alicia en el país de las maravillas ? Sí. Pero esta vez es el genial y peculiar Tim Burton quien se hará cargo de esta nueva versión. Una película de animación que será posible tras el acuerdo que el director de La novia cadáver ha llegado con la Disney.

La asociación entre Tim Burton y Disney incluirá además otro largometraje de animación, en este caso, basado en un cortometraje de culto y emblemático del propio Burton: el Frankenweenie que dirigió en 1984.

Los personajes y situaciones tanto de ensueño como de pesadilla que ofrece Alicia en el país de las maravillas se revela como un material idoneo. Para su realización, utilizará prácticamente la misma técnica empleada en Beowulf , de Robert Zemeckis. Primero capturará los movimientos de los actores y actrices para posteriormente representarlos mediante animación en 3D. Y empezaría a rodar a mediados de 2008.

Del guión se encargará Linda Woolverton, que ha participado en algunos de los más exitosos guiones de Disney, como El rey león , La bella y la bestia o Mulan .


Resucitando a Sparkey


FrankenweenieY después, su siguiente proyecto con la compañía de tío Walt será esa nueva versión de su clásico Frankenweenie, un homenaje al mito de Frankenstein, pero con un perro llamado Sparky como protagonista.

Para su elaboración, recurrirá a una técnica más tradicional como es el stop-motion (animación fotograma a fotograma) para luego pasarla a otra más actual, en 3D.

Como curiosidad, recordar que cuando Tim Burton trabajó en sus inicios como becario en la Disney, sus jefes no se mostraban demasiado contentos con sus dibujos, los consideraban: "Son como animales muertos y tirados en medio de la carretera", llegó a declarar uno de sus responsables.

Mucho antes, de Tim Burton veremos Sweeney Todd, la adaptación del exitoso musical de Broadway protagonizado en la gran pantalla por Johnny Deep y Helena Bonham- Carter . El estreno en nuestras salas será el 15 de febrero.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/307618/0/tim/burton/disney/

Johnny Depp y la nueva oleada de vampiros

  • Johnny Depp está decidido a ser el vampiro Barnabas Collins, de la serie 'Dark shadows', para el cine
  • El director de 'Hard candy' pronto estrenará '30 days of night', la adaptación del cómic de Steve Niles.
  • El origen del mito, el de Vlad El empalador, tendrá su versión en 'Drácula año cero'.

Es el tema más tratado en el cine de terror, el del vampirismo. Desde Nosferatu (1922) , de F.W. Murnau hasta nuestros días, una fuente de inspiración inagotable. Recientemente, Johnny Depp ha expresado su sueño de interpretar a Barnabas Collins, un vampiro de casi 200 años.

Por ello, Depp ha unido los esfuerzos de su productora, Infinitum-Nihil, con la Warner para adaptar en pantalla grande la serie Dark shadows. Una nueva aventura de entre los 1100 episodios que llegaron a rodarse para televisión entre 1966 y 1971.

El escenario es una mansión, situada en Collinwood, y sus inquilinos, seres tan peculiares como brujas, fantasmas, hombres-lobo o zombies.

Johnny Depp desea ponerse manos a la obra una vez terminada la filmación de Sweeney Todd, dirigida por Tim Burton, para encarnar al personaje que en su día interpretó Jonathan Frid.


Continua leyendo en: http://www.20minutos.es/noticia/266706/0/vampiro/dracula/cine/

2 comentarios:

  1. Encantadiiiisima con todas las noticias! No puede venir mejor.
    Me encanta Disney.Ahora estan desesperaditos y en el momento que Burto curro para ellos al principio de los tiempos le dieron la patada...y mira ahora..JAJAJJA xD
    En fin...Espero que algun dia Disney vuelva a deleitarnos con alguna pelicula de animacion tradicional bellisima.
    Echo de menos esos momentos Disney...esos "Clasicos".

    ResponderEliminar
  2. Wooo!!

    Ese corto lo vi yo de muy muy pequeña y me gusto mucho, pero ya no me cordaba!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial