30/7/07

Curso de Ilustración...¿lo realizaré?

Cuando me dieron las vacaciones hablé sobre apuntarme a Ilustración cuando acabara el módulo, después del Proyecto Final y cuando tuviera más dinerito, y pensé en esto para octubre del próximo año, 2008.
Sin embargo el Proyecto Final solo dura tres meses, de octubre a diciembre, y ahora estoy trabajando, lo que se traduce en que en enero ya estaría libre en cuanto al tema del Módulo de Diseño Gráfico, y que tengo dinero para irme costeando el curso un tiempo :D.


Se que anteriormente había hablado del centro Arteneo (aquí). Contacté con ellos y fui a una entrevista con el director el martes pasado, y no voy a ocultar ninguna de las impresiones que tuve.
Al llegar a la calle y buscar el sitio me quedé "¿aquí es?". La puerta era una de tamaño normalito y con un rótulo encima de tampoco no muy gran tamaño que ponía el nombre. Al entrar una mesa con una chica atendiendo, y en el hall una estantería de pie con libros y películas (que luego leí en el folleto que tenían biblioteca, y lo único parecido que vi fue eso ¬¬). El sitio está en un local, y parece más bien algo tipo academia de estudios normalucha en vez de una escuela artística. Me enseñaron el sitio y son 3 aulas con ordenadores y otras 2 de mesas de dibujo, más el despacho del director y los baños, nada más.
Por lo que en cuanto al sitio no me convenció por lo pequeño que es, y más para el tipo de materias que se imparten.

Hablando del trato, muy amables. Me lleve trabajos mios y me dijo que sin problema encajaría bien, que aprendería ha hacer cosas buenas, etc etc. Me enseñó trabajos de alumnos y son bastantes buenos, para que mentir.


Mi decisión de no apuntarme finalmente en este sitio ha sido por las opiniones de otros estudiantes que han estado allí. He visitado diferentes foros y a mi parecer es mejor la otra escuela de Madrid, que ya conocía por un compañero de clase.





A ESDIP no he ido aún, pues cierran ya y durante todo agosto, así que para septiembre espero ir a una entrevista :). Por lo leído me parece más de fiar, llevan muchos años como dando clases, hay alumnos destacados MUY BUENOS, y es un centro en condiciones, con sus buenas instalaciones y sus muchos alumnos y profesores :).
El precio del curso que yo quiero también me parece que sea más asequible, a pesar de que son 3 años y no 2 como el que consulté en Arteneo, sale más barato XD; además de que te enseñan más materia :P. El precio incluye el material, tienes horas libres de prácticas, y bueno, que me gusta mucho lo que he visto hasta ahora :P

Os pongo aquí más información de la Escuela y varios links entre los que está el Curso que yo quiero ;).

Espero alguna que otra opinión, sobretodo si lee esto alguien que haya cursado en ESDIP y demás.


Enlaces

La ESCUELA SUPERIOR DE DIBUJO PROFESIONAL (ESDIP), está reconocida en todos los ámbitos del arte como uno de los centros educativos artísticos de más prestigio de Europa. Desde sus comienzos en 1983, ESDIP ha preparado generaciones de jóvenes dibujantes al más alto nivel en todas las especialidades que engloba la creación gráfica y los medios artísticos.

El arte es, ahora más que nunca, una disciplina de moda y de consumo inmediato con una acelerada evolución. Televisiones, editoriales, revistas, cómics, periódicos, carteles, escaparates, anuncios publicitarios, internet, etc.,consumen arte en imágenes con una velocidad pasmosa que requiere el trabajo y la presteza de muchos profesionales. Las nuevas tecnologías han venido a aportar al Artista Gráfico una gran variedad de soluciones y herramientas que se han transformado en profesiones totalmente nuevas o han cambiado la forma de trabajar las de antes; herramientas que un buen creativo debe dominar. Pero, todo este dominio tecnológico será inútil sin una base artística sólida basada en el dominio del dibujo, el color, la forma, la composición, la técnica. Este conocimiento unido a las nuevas tecnologías es la base del hacer artístico actual.

En ESDIP no hemos olvidado, en ningún momento, la necesidad de este conocimiento tan esencial. Los avances tecnológicos se funden con las bellas artes alcanzando una simbiosis perfecta que consigue el mayor y más actual rendimiento creativo: Arte y herramientas para plasmar las ideas. Computadoras y los conocimientos
artísticos necesarios para crear.


Curso Completo de Ilustración, Publicidad y Diseño, con Cómic
Información y Temario AQUÍ [Página 12]
(incluye datos de la Escuela y los demás Cursos)

Imagen de María Muñoz Perales


Ciaoito!

26/7/07

Los Simpsons, La Película

Hoy, al fín, se estrena LOS SIMPSONS, LA PELÍCULA. Después de creo que hace más de un año de la noticia.
Los Simpsons tienen ya sus 20 años (como yo XD) y más de 400 episodios, ahí es nada. Es la serie de animación que más ha durado y cuenta con más temporadas. Y yo me sigo preguntando de dónde continuan sacando ideas los guionistas ^^U.

Yo iré a verla el sábado, asi que por favor, si alguién la ha visto ya que no me cuente nada, gracias :).

En Antena 3 esta noche emiten a las 23:00 un especial con unos cuantos famosetes hablando de la serie y los 3 episodios más votados por el público.
Además están hechando la semana pasada y esta a las 16:00 los 20 mejores capítulos (por eso de cumplir 20 años). El horario normal supongo que ya lo sabéis, todos los días a las 14:00, y a las 21:00 en Antena Neox. Los de la nueva temporada son los domingos sobre las 21:45.Nunca me cansaré de ver esta serie ^^.


Enlaces

21/7/07

"Harry Potter y La Órden del Fénix" la película / "Harry Potter and the Deathly Hallows" (libro)

Si, soy fan de Harry Potter, que pasaaaa!!! XDDD

Un verano me pille los libros en la biblio, y ya estaban hasta el 4º publicados. Me los deboré a más de 100 páginas por dia :P.
Luego me los compré, y me los releí... y el 5º y 6º al primer día a por él a la libreriay a deborarlos más aún XD.
Me he leido todos varias veces, y sobre las pelis, pues decir que están muy bien, pero que son mejores los libros.

Gracias a mi he enganchado a... dos amigas, mi primo, mi tia, mi "suegra", mi "cuñada" y la tía de novio x___DDD. Por quienes han ido pasando mis libros ^^. A parte de ellos conozco a otros muchos fans de Harry claro :D, y sin duda todo el mundo coincide en que hay q leerse los libros para cautivarse totalmente por la historia. Las pelis se saltan muuuuchas cosas, y detalles que al fin y al cabo enriquecen la trama :). No contaré nada de la peli, pero si os dejo unos cuantos links, y espero comentarios con vuestras opiniones ^^







Reportaje de la Película

1ª parte


Enlaces



El tan esperado libro último libro de la saga ya está a la venta en todas las librerias del mundo, pero eso sí, en ingles. En español imagino que saldrá para febrero o marzo del próximo año, como sucedió con el último, aunque he escuchado en otros sitios que será para navidades... Para mí que es más fiable lo primero.

En mi ciudad he preguntado y lo traen el lunes, pero no se si comprarmelo... Mi inglés no es una maravilla que digamos, y gastarme casi 30€ dos veces pues no me hace mucha gracia. Pero también es el últimoooo, ¡¡¡Y hasta dentro de medio año no saldrá en españooool!!! Ya hay webs con spoilers de él, y se irán multiplicando día a día :(. No quiero que me suceda como con los dos anteriores, que me enteré de partes de la trama, y de la guinda del libro, quien moría en estos U¬¬.

Tengo tiempo para pensármelo, pero conociéndome me da que al final lo compraré, jajaja XDDD Os dejo unos cuantos enlaces ;)




J.K. Rowling leyendo el primer capítulo de Deathly Hallows en
el Natural History Museum de Londres




Enlaces

    (estos videos son de mi youtube, votadlos please :P)

    ¿Libertad de expresión?

    La noticia de esta portada ya es bien sabida en toda España.
    Por ella el Juez del Olmo la ha denunciado por delito de injurias a la Corona. Han mandado a la policía hacerse con los moldes de la revista de las imprentas de Madrid y Barcelona, en algunos lugares la han requisado de los quioscos, y finalmente han cerrado la web.

    Con tanta polémica la revista ha desaparecido de los kioscos y librerías. Yo pude hacerme con un ejemplar, pero fue el único que encontré en mi ciudad XD.
    En Ebay ya se puja por ella, y hay gente tan incrédula que las vende por 1000€ (lo lleva claro).

    A mi parecer, no tenía que haber llegado a esto. El Jueves siempre ha criticado a políticos, la realeza, de todo, y es una vergüenza que sucedan cosas así. Desde aquí doy mi apoyo a El Jueves, y a la libertad de expresión.

    Aunque la web ya está cerrada, yo me quedé con el texto que escribieron, y lo escribo a continuación.


    ¿Vosotros que opináis de esto?





    Escrito en la web de "El Jueves"


    ¿ 20 de Julio de 2007?

    Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos,
    la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
    Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?




    Os animo a poner esta imagen en vuestro blog ;)

    15/7/07

    Verano esperanzador

    ¡¡¡¡¡YA TENGO TRABAJOOOOO!!!!!

    El sitio se llama como podéis ver en la imagen, "Ofiservice", y es un almacén de suministros de material de oficina.

    Yo por suerte no estoy en el almacén, sino como Auxiliar Administrativa en las oficinas, juajuajuaaaa xDDD. He entrado como grabadora de datos, así que estoy todo el tiempo introduciendo diferente información en el ordena. No me puedo quejar de ello, sentada, con ordena y aire acondicionado :P, lo único malo es el horario, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y paramos una hora para comer, pero eso si, de lunes a viernes... lo que significa ¡¡¡findes libreeeesss!!!
    He entrado por ETT, y los contratos para este puesto los hacen semanales. Hay una chica que lleva así desde febrero :S. Espero durar muuuchas semanas ^^U. El viernes fue mi primer día y no se me hizo muy largo, así que bien.

    Parece ser que el viernes 13 no me ha traído mala suerte :D.
    Así que a ver si me puedo sacar bastante dinerito y puedo empezar a plantearme lo de estudiar Ilustración en Arteneo :) (lo escribí aquí)


    Esta otra imagen que dejo son de unos libros que he conseguido por una ganga, 3€ cada uno :D, jijijiji. Fui a comprar al supermercado Plus y tachán!, ahí estaban esperándome :P.
    Están genial tienen cada uno casi 50 páginas, y en una aparece la ilustración de un ser fantástico y en la siguiente el texto sobre él. Habrá casi de 100 bichejos ^^U.

    A parte de estos pillé otros tres más, uno sobre los Signos del Zodiaco, otro de Astrología y uno más, del Tarot, y de nuevo a 3€ cada uno señoraaaas, una gangaaaa!!! XDDD

    Estos si que los había visto en más sitios, pero no me los habría comprado porque eran carillos, pero a ver quien se resiste a ese precio :)

    Son todos de la Editorial Libsa, por si os interesan ;)


    Pues nada más, ya contaré que tal continuo con el trabajo, y como sigo con mis vicios X_D

    7/7/07

    07 / 07 / 2007

    Las 7 Maravillas del Mundo

    A pesar de que esta actualización tiene fecha del día 7, lo que escribo es posterior, pero quería que tuviera esa fecha por especial para el tema :P.
    No estoy contenta del todo con las Nuevas Maravillas del Mundo, y voy a defender varios monumentos a continuación :)

    Pirámides de Giza

    Perpleja me quedé cuando vi que en la elección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo no estaban las Pirámides de Giza de Egipto. Son las únicas de las Antiguas 7 Maravillas que quedan en pie, y no solo eso, sino que tienen una carga histórica y cultural mayor que otros de los monumentos candidatos.
    Sin embargo ya se porque no ha salido seleccionada. Entré en la web del concurso y pone lo siguiente:

    Tras varias consideraciones, la Fundación New7Wonders ha decidido designar las Pirámides de Giza – la única restante de las 7 antiguas maravillas del mundo- como candidato honorario a las Siete Nuevas Maravillas.

    Por ese motivo, Ud. no podrá votar por las Pirámides de Giza en la campaña de las Siete Nuevas Maravillas.

    Al tomar esta decisión, también se ha tenido en cuenta la opinión del
    Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto y del Ministerio de Cultura egipcio.
    Las pirámides representan un lugar común de cultura y herencia y merecen un
    status especial como único candidato honorario de la campaña mundial de las
    Siete Nuevas Maravillas.

    Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo serán elegidas entre los 20 candidatos activos a las Siete Nuevas Maravillas por gente de todo el mundo.

    Link aquí

    Ahora ya puedo dormir tranquila, y seguir adorando a la Cultura del Antiguo Egipto :D.


    Acrópolis de Atenas

    El Partenón de Atenea, el edificio más característico de la Acrópolis de Atenas, la cuál no ha salido ganadora en el concurso ¬¬.Y yo me pregunto¿Cómo se puede explicar que sea mejor el Cristo Redentor de Brasil que esto? ¡¡¡¿¿¿Es que acaso una mera estatua del siglo XX es más importante que una ciudad del año 400 a.C???!!!
    Cuantas veces he oído decir a la gente "pues si eso son solo piedras en ruinas"... Me entristece mucho, no saben apreciar el verdadero significado que tiene eso. La Grecia Antigua, cuna del saber en todos los sentidos, quien fue la base de la Civilización Romana, y a la cuál hoy en día debemos muchos logros.

    Yo adoro las tres Civilizaciones Antiguas, Egipto, Grecia, y Roma. Su cultura, sus avances, sus conocimientos, su arte... y sin embargo la gente de a pie no conoce prácticamente nada sobre ellas.Antes de haber votado en ese concurso, deberían de haberse documentado un poco, porque la ignorancia no lleva a ningún sitio.

    En fín, siempre quedarán personas que si sepan apreciar estos lugares.
    Os dejo aquí información de la Acrópolis

    Las Acrópolis son el lugar más elevado y fortificado de las antiguas ciudades
    griegas. Destaca sobre todo la de Atenas, que adquiere su gran esplendor con
    Pericles (s. -V). Entonces se construyen el Partenón, los Propileos (pórtico
    doble de mármol, de orden dórico y jónico, construido por ´Mnesicles), el
    Erecteo y el templo jónico de la Victoria (o Nike) Áptera. Convetidos en
    polvorín por los turcos, los Porpileso estallaron a causa de un incendio en
    1640. Durante el bombardeo veneciano de Atenas (1668), el Partenón, embleado
    por los turcos como arsenal, fue dañado por una granada. Reconstruida desde
    el siglo pasado, la Acrópolis ateniense fue incluida por la UNESCO en el
    patrimonio mundial en el año 1987.

    Información: HISTORIA DEL ARTE, Tomo 20.
    Glosario, Índice general de la obra. Ed.Salvat 2006


    Alhambra de Granada

    He aquí nuestra representación en el concurso de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, y como ya sabemos todos, no resulto seleccionada...
    Vuelvo a maldecir el pu***ero Cristo Redentor de Brasil U¬¬ . ¿Qué es una estatua gigante en comparación con esta delicia de palacio?

    Como no me decidía por una foto, he puesto varias en la misma imagen x__D. Os iba a escribir también información de la Alhambra, pero estoy cansada XDDD. Eso sí, he escaneado de mi libro de bachiller de Historia del Arte las páginas que hablan de ella.
    Ahí tenéis imágenes, análisis, datos, una ilustración mu mona, de todo :P. A ver que os parece ^^

    Scans


    Espero que os haya gustado :)

    1/7/07

    Prácticas acabadas..¿y ahora qué?

    Nunca me cansaré ni dejaré de decir "¡¡¡qué rápido pasa el tiempooo!!!". Después de añadir en el blog todas las cositas que tenía pendientes por poner vuelvo a escribir sobre mi :). He mirado la última entrada que escribí de este tipo y... ¡¡¡es de hace un mes!!! O__O . Una vez me dijeron que a medida que eres más mayor el tiempo pasa más deprisa, y yo puedo afirmar esto ^^U.
    Como dije ya acabé el curso, y me quedaban por realizar las prácticas, las cual ya he acabado también. Yo he estado en un estudio de fotografía, Fotoforma. En realidad es de diseño en general, pues a parte de foto también realizan trabajos de gráfica y multimedia. Es más, por este motivo van a cambiar el nombre de la empresa para no estar tan encasillados solo en la materia de foto. Cuando esté colgada la web nueva la pondré ;).

    Bueno a lo que iba x_D, las practicas se me han dado bien, a pesar de que al principio iba con algo de miedo, jeje. Allí ha sido la primera vez que he usado Mac, y que decir, me encantaaa, lo he unido a mi lista de cosas que desearía tener :P. El ambiente me ha gustado, me he reencontrado incluso con un compañero del colegio, y otro de bachiller XD. Y respecto al trabajo que he hecho, pues dependiendo del día mejor o peor, porque ahora no tenían mucho, y algunos días ha sido más aburrido. Menos mal que si he llegado a tener una sesión de fotos en condiciones. Fue a una moto, y tardamos algo más de tres horas. El estudio con ella lo veis en la foto que agrego aquí, y en cuanto a las de la moto buenas, cuando estén colgadas en la web para la que son, las dejaré por aquí. Ha sido tan sólo dos semanas, es el módulo que menos prácticas tiene, porque lo normal son tres meses, e incluso en algunos son seis. Todos nos hemos quejado, tanto alumnos como las empresas en dónde hemos hecho las prácticas, pero parece que no quieren conceder más tiempo los de Educación.


    ¿Y ahora qué? Pues a buscar trabajo toca. Ojalá encontrara algo relacionado con lo mio (como todo el mundo quiere) pero ahora lo que más necesito es el dinero, y bueno... la presión de mi padre para que trabaje ha llegado ha su punto más alto ¬¬. Desde que cumplí los 16 ha estado insistiendo en ello. Trabajé un verano pero el pasado no, y durante este curso no ha hecho más que repetirme lo mismo. Y la verdad es que sólo insiste por el hecho de que le molesta que esté en casa sin hacer nada, porque con el dinero de aquél verano me he pagado todas mis cosas, ellos no me dan... Y ahora sin embargo o encuentro trabajo YA, o me va a quitar internet... ya no tengo ni palabras para esto... :( En fin, espero continuar escribiendo por aquí desde mi ordena.


    Ya como última cosa he puesto esta foto. Esa enana soy yo con 4 años en Mallorca. Es la única vez que he estado en la playa...(pausa para que os lo creáis y volváis a leerlo si queréis) y como deduciréis, no recuerdo nada. No se si es por esto por lo que amo tanto el mar y el agua, pues quienes hayáis leído el apartado "sobre mi", sabréis a que me refiero. Una de las otras metas que tenía para este año era esta, ir a la playa, y ahora que mi nene tiene coche espero que mi gran sueño se haga realidad ^^, aunque sea una escapadita de un fin de semana...

    Bueno, os deseo unas felices vacaciones, y ya iré contando como transcurren las mias ^^U.
    Byeeeees!!!

    Link Me





    My Websites

      Art Acount
      Dolls Blog
      All my photos :D
      Some videos : )
      Follow me
      Tumblearme!!

    Credits

    Social Icons by Sawb

    Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

    Footer picture by Pixdaus

    Creative Commons License

    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

    Se ha producido un error en este gadget.
     

    ۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial