22/9/07

Nuevos Comienzos...

En los dos últimos días he sentido miedo, ira, rabia, enfado, disgusto, presión, y al final tristeza. Mi fansite Victoria Francés World ha sido censurado por Norma Editorial :(. A través de su abogada me han pedido la retirada del material expuesto de las obras de las que tienen los derechos legales, y comunicar publicamente en la web mis disculpas, texto que ha tenido que ser aprobados también por ellos. Podéis leer el Comunidado aquí . Tras sus ordenes he tenido que proceder a eliminar y comprometerme a lo siguiente:
  • No publicar imágenes excepto la portada de las obras Favole 1, Favole 2, Favole 3, Angel Wings (todas de Victoria Francés) y Forgotten (de Cris Ortega).
  • Exponer solo imágenes de estas obras que faciliten en la web de Norma Editorial o de sus Licenciatarios de otros productos, como posters, merchandising, etc.
  • No realizar ninguna modificación de las imágenes originales, es decir, prohibición de la creación de fondos de pantalla, banners, collages, etc.

Mi web tras todo esto ha quedado desolada para obtener el visto bueno. Casi llevo 2 años con la página y Norma Editorial sabía de su existencia. Además todo lo que me han pedido no está sólo en mi sitio web, sino en toda la red internauta. ¿Porqué entonces sólo han arremetido contra mi? En mi opinión ha sido por la publicación de las imágenes comparativas entre Favole y Forgotten. Ahora ya no están, pero si he hecho eco de ello.

Yo contaba con el permiso personal y completo de Victoria Francés de lo que tenía publicado en la web, pero parece que a Norma no le ha bastado eso. Quiero aprovechar para darle de nuevo las gracias a Victoria por todo lo que me ha ayudado con este suceso, y para que todos sepan que es una buena persona, gentil y amable :) Sin ella me hubiera hundido en esta situación.
Horas y horas de trabajo han desaparecido, pero bueno, como no hay mal que por bien no venga, ahora mi amistad con Victoria se ha fortalecido, y además voy a poner en marcha el proyecto que tenía en mente desde hace tanto tiempo, la creación de una nueva web fan normal, nada de blogs, espacios y demás. Eso sí, tendré que seguir cumpliendo lo que he citado.


Trabajaré todo lo que pueda en la nueva web lo que queda de septiembre. A partir de octubre vuelvo al estrés. En estos dos últimos dias también he tenido que hacer mi Anteproyecto, y el mes que viene comenzaré el Proyecto Final de Diseño Gráfico. Además me apunté a Ilustración en Madrid en ESDIP :P. El Proyecto dura tres meses, e Ilustración tres años XD. Una vez que acabe el Proyecto espero tener tiempo para trabajar por las tardes en algo :) .
Ahora mismo no se que sucederá en los próximos meses, pero tengo esperanzas :D



Un saludo para tod@s ;)

10/9/07

León de Oro para Tim Burton

Tim Burton: Vida más allá de la muerte


A los de Disney no les gustaban los dibujos de Tim Burton allá por los ochenta. Consideraban que sus diseños eran "como animales muertos en la carretera". Y para ese joven becario en los estudios de animación más populares del mundo, su trabajo allí como dibujante tampoco era lo que soñaba.
Por suerte las cosas han cambiado. Hoy Burton es un cineasta consagrado con un universo creativo propio, y la Mostra de Venecia le rinde este año un merecido homenaje con la entrega del León de Oro por su carrera .


El don oscuro

Tim Burton poseía un talento tan especial como a contracorriente e innovador. Y sus creaciones indicaban por qué latitudes andaba su incipiente universo: oscuro, gótico, poblado de criaturas monstruosas y figuras cadavéricas. Y no por ello siniestro y terrible, sino repleto de poesía y hermosura.

Dibujante, director, productor y escritor.... gran inquietud artística desarrollaría ese niño nacido en Burbank, California, un 25 de agosto de 1958, que de pequeño le gustaba gastar bromas a sus vecinos simulando, con la complicidad de su hermano, un asesinato con hacha. Pero sobre todo era un fan acérrimo a las películas de horror de serie B protagonizadas por su ídolo: Vincent Price .

Un cineasta innovador

Los cortometrajes Vincent o Frankenweenie (versión perruna de Frankenstein ), llamaron la atención, entre otros, del cómico estadounidense Paul Reubens que le eligió para rodar el que sería su primer largometraje, La gran aventura de Pee-Wee (1985).
Además, la admiración de Burton hacia el enérgico grupo de rock Oingo Boingo , hizo que contratara al líder de la banda para componer la banda sonora. Un nombre que desde entonces se convertiría en el perfecto e imprescindible firmante de las músicas para sus películas: Danny Elfman .
Su universo, habitado por peculiares criaturas de ultratumba, se daría a conocer con Bitelchús (1988), que le llevaría a obtener el favor de la Warner Bros. para dirigir la superproducción Batman (1989), plasmando tanto el lado amable como el más lóbrego del superhéroe.
Como añadido, certificó el que se convertiría en otro de los puntos fuertes de Burton, el cuidado y la imaginación en los decorados.

Alejado de los grandes presupuestos, fue Eduardo Manostijeras (1990) el título que le consolidaría como autor. También alcanzó su sueño de trabajar con Vincent Price, y marcó el primer encuentro con quien desde entonces sería su actor fetiche: Johnny Depp .
Después, dirigiría la secuela del hombre murciélago Batman vuelve (1992), en opinión de muchos, incluso superando a su predecesora. Y llegó la segunda obra maestra de su trayectoria con Pesadilla antes de navidad (1993), dirigida por Henry Selik, pero a partir de un argumento y unos personajes de Tim Burton.


Al año siguiente, otro de los títulos más valorados de su filmografía, Ed Wood (1994), fotografiada en blanco y negro, y homenajeando a actores como Bela Lugosi (el famoso Drácula del film de 1931) y sobre todo al director Ed Wood jr., célebre por realizar películas con cuatro céntimos. Era la forma de Tim Burton de rendir tributo al cine con el que había crecido, además de aliarse, de nuevo, con los seres menos favorecidos.

Y con Mars attacks! (1996), consumó un guiño más a ese cine de terror y ciencia-ficción de la década de los 50, donde los marcianos invasores resultaban mucho más intresantes que los previsibles humanos.
El universo gótico, y el de la mítica productora Hammer, se conjuraban en la adaptación del cuento de Washington Irving sobre un jinete sin cabeza con Sleepy Hollow (1999). Después, el encargo de otra superproducción, una nueva versión de El planeta de los simios (2001). Sin embargo, el escaso éxito crítico y creativo alcanzado en ella hizo sumir a Tim Burton en una depresión.

Con Big fish (2003) volvería al cine más personal y de bajo presupuesto, una apología sobre la capacidad de fabulación. Y se atrevió otra vez con una producción de gran presupuesto en Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

El mismo año y con La novia cadáver (2005), largometraje de animación y un proyecto más personal, donde el mundo de los muertos está dotado de más vida y alegría que el los propios vivos.
Actualmente se ha preparado el reestreno de Pesadilla antes de Navidad, pero en versión 3D, que se proyectará en la Mostra de Venecia . También está rodando Sweeney Todd , la adaptación del famoso musical de Broadway, con Johnny Depp y Helena Bonham Carter (su actual compañera sentimental).

Llegada de Johnny Depp, Tim Burton y Helena Bonham al Festival
de Venecia 2007





(video subido por mi ^^)



Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial