25/8/08

Felicidades Burton

Sí, hoy cumple medio siglo el genial Mr. Tim Burton.
Probablemente no vaya a ser un cumpleaños que quiera recordar por un fatídico accidente a la familia Bonham Carter. Esperemos que lo lleven lo mejor posible, y que los próximos cumpleaños vengan acompañados de mejores noticias.


El oscuro genio freak, Tim Burton, cumple 50 años

Tim Burton es hoy un director de culto. Pero más que hacer cine, pareciera que el trabajo de Burton consiste en crear grandes casa de muñecas, juguetes con los cuales divertirse. Su estética visual, deliberadamente plástica, nos sugiere un ambiente de juguetería.

Ha inventado un mundo que combina elementos lúgubres y coloridos, todos ellos lúdicos. Sus historias rozan siempre el ámbito de la fantasía y la extravagancia, pero entre más exagera con esos elementos se vuelve más verosímil. En sus películas, se unen por igual lo conmovedor y lo divertido, lo pintoresco y lo colorido.

Un ejemplo de ellos es su poemario “La Melancólica Muerte del Chico Ostra”, libro que además ilustró con su característico estilo gráfico.

Burton es el gran “freak”, y sus personajes son, en apariencia, reflejo de eso. Es el gran contador de historias en donde lo terrible se puede transformar en magia, como lo sugiere en “Big Fish”.

Nadie en la historia del cine se ha arriesgado a la creación de un universo tan propio, tan rico. Uno que a la vez muchos creen repetitivo.

Lo cierto es que nos ha fascinado a todos y con cada película nos demuestra que los límites aún no se han explorado. Hoy Tim Burton cumple 50 años y todo parece indicarnos que, como director, sigue siendo ese niño que se regodea y que impone su mundo ante la amenaza de la aburrida y gris realidad.

“Alicia en el País de las Maravillas” es el proyecto en el que ahora se encuentra trabajando y que seguramente será un escenario espléndido para que el ya clásico director.








2 comentarios:

  1. K majo es *.* me muero por ver a Deep haciendo de sombrerero loco *.*

    ResponderEliminar
  2. Dios ya ves, es que no hubiera habido otro mejor para ese papel que Depp, jajaja
    Que ganas de verla *__*

    ResponderEliminar

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial