21/11/09

Tim Burton en el MOMA


El MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York ofrece, del 22 de noviembre de 2009 al 26 abril de 2010, una exposición retrospectiva sobre el cineasta y escritor estadounidense Tim Burton. La muestra está compuesta por cientos de dibujos, guiones, marionetas, maquetas y vestuario original de sus filmes. El objetivo es mostrar la obra completa de uno de los autores más misteriosos del panorama cinematográfico actual. "No hay ningún cineasta vivo que posea el éxito y la reputación de Tim Burton y que haya escondido tan bien al público su trabajo completo", ha indicado el comisario de la exposición, Ron Magliozzi.


La colección, organizada en colaboración con el propio Burton, recorre la carrera de este artista desde sus trabajos más tempranos, creados durante su infancia y juventud en California, hasta las producciones cinematográficas que lo llevaron al éxito. Más de 700 objetos, nunca antes vistos, repasan los 27 años de carrera del ganador de un Globo de Oro. Bitelchus (1988), Batman (1989), Eduardo Manostijeras (1990), Pesadilla antes de Navidad (1993), El planeta de los simios (2001), Big Fish (2003), y Sweeney Todd (2007) son sólo algunas de las catorce películas que el museo proyectará durante los cinco meses que durará la retrospectiva. La mayoría de sus filmes se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios en los que suelen estar presentes elementos góticos y oscuros y cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.


La muestra del MoMA se presenta conjuntamente con La morbosa belleza de los monstruos, una serie de proyecciones de películas que inspiraron a Burton, entre los que destacan títulos como las conocidas Frankenstein (1931) o Nosferatu (1922).



El 17 de noviembre tuvo lugar la presentación de la exposición, a la que asistieron el propio Tim Burton con su mujer, la actriz Elena Bonham Carter, y otras estrellas del celuloide como Johnny Depp, las hermanas Olsen y Brooke Shields, entre otros.


Información extraída de Educared




~> VIDEOS


Tim Burton MoMA Spot





Detrás de las cámaras // Behind the scenes del Spot
(click en la imagen)





Noticia emitida en BBCMundo sobre la exposición






~> IMÁGENES






18/11/09

Nueva edicion de Malefic, de Luis Royo

Tengo varios libros de Luis Royo, pero uno de los que no estaban en mi estantería era Malefic, por lo que esta nueva edición me ha venido de lujo :D Además, en él están incluidas dos de las imágenes que me maravillaron de pequeña cuando descubrí a Royo.
A parte de las ilustraciones del anterior Malefic, se incluyen algunas nuevas, y se aprecia el cambio que ha dado el autor en su técnica. Para mi me gusta mucho más el modo de pintar que de ahora, pues es mucho más suelto y natural. Las imágenes de grafito con algo de color me encantan.

Os dejo con la información del libro ;)


La obra más mítica de Luis Royo, remasterizada, ampliada y totalmente revisada por el autor.

Cuando Malefic irrumpió allá por los noventa en el mundo de la ilustración, sus imágenes y su autor, Luis Royo, se convirtieron en iconos y símbolos de una época. Hoy, muchas de ellas forman parte del imaginario colectivo, como las señas de identidad de toda una generación. Ahora, con esta nueva y remasterizada edición, Norma Editorial y el propio autor quieren completar un trabajo que lleva casi 20 años en marcha y adaptar un libro clásico al estilo actual para que lo puedan disfrutar los viejos y los nuevos aficionados a este género.

  • Formato: Cartoné con lomo de tela
  • Tamaño: 20,4 x 26
  • 96 Páginas a Color
  • ISBN: 978-84-9847-790-0
  • PVP: 20,00€

Las palabras de Royo sobre el libro en su blog:



Como su primera edición va a cumplir pronto veinte años, y como después
de todo ese tiempo, el libro aún sigue en el mercado, era momento de revisarlo, de adaptar su maquetación a nuestro tiempo, de mejorarlo con los sistemas de impresión actuales, de cambiar imágenes para que su contenido sea mas compacto, de ampliarlo con más páginas y nuevas ilustraciones, y de añadir lápices y dibujos mas frescos.











~> Muestra de Páginas





~> Mis imágenes favoritas de niña

Una prenda, dos artistas. Bibian Blue y Maya Hansen

Los corsés, es prenda femenina que gusta tanto a hombres como a mujeres, y casi me atrevería a decir que en muchas ocasiones la pasión por esta pieza es mayor entre el público femenino.

Os quiero enseñar unas de las últimas obras de las dos grandes diseñadoras españolas de corseteria, Bibian Blue (Barcelona) y su primer libro Lacing Glamour, y Maya Hansen (Madrid), con el desfile de la pasada edición de la VII Semana de la Moda de Valencia, en dónde presentó los modelos de su próxima colección de Primavera 2010.


Lacing Glamour

Nuevo libro de fotografias y diseños de Bibian Blue, editado por Norma Editorial. Mas de 50 paginas a todo color , con una seleccion de los mejores trabajos de los mas de 8 años de la firma, con un montón de colaboracioness de fotografos y ilustradores como Phantom Orchid, Hungershots, Babydark y Marcela Patiño, asi como las mejores modelos modelos alternativas como Ulorin Vex, Viktoria Modesta, Morrigan Hell, Victoria Frances, Baby Pin up y Samantha Draven, entre otras.


Muchas de las fotografías pertenecen a Phantom Orchid, y el diseño gráfico a Joan Moreno.


Comprar aquí




~> Imágenes








~> Enlaces





Desfile de Maya Hansen en la VII Semana de la Moda de Valencia
Video & Imágenes





~> Enlaces

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial