28/12/09

Avatar, la experiencia 3D de James Cameron

No sé cuanto tiempo hacía que no sentía tantas ganas porque se estrenara una película.
Hace unos meses que vi el tráiler, y decir que me quedé fascinada es poco. La puesta en escena, la caracterización de los personajes, ese mundo, la trama…todo prometía, y bastante.
Y por fin llegó su estreno.


Mi experiencia con Avatar 3D. Crítica personal de una espectadora más.

Fin de semana de estreno, domingo por la noche en Madrid, las 22:15, es la última sesión que proyectan este día, pero la cola para entrar a la sala es bastante larga, ya que según entras te dan las gafas de 3D (si vas a este tipo de proyección). Nos sentamos en nuestros perfectos centrales asientos (ventajas de comprar las entradas adelantadas por internet), hasta que la sala se llena de la primera a la última fila.
Comienzan los trailers, y ya son en 3D, así que a ponerse las gafas. Al principio me resultaban algo incómodas ya que mi cabeza es un poco pequeña y además están hechas para que también se las puedan poner quienes lleven gafas normales, así que… Pero eso sí, el tráiler de Alicia en el País de las Maravillas se ve perfecto (mientras me remuevo en mi butaca de emoción, jeje). La cosa no podía comenzar mejor. Es lo primero que he visto de cine en 3D, y la profundidad de los planos, junto con los elementos que salen de la pantalla son más que geniales. Tras algún otro tráiler, comienza Avatar.

Al principio el verla en 3D emociona, pero una vez avanzada la película te has metido en ello y ya lo veas más normal. Sin embargo he de decir, que como esta ha sido la primera película que comenzaron a rodar en este método, tal vez no tiene un 3D con tanta profundidad como vayan a tener próximas (y presentes) películas (también por lo que pude ver en los tráileres).
Pero eso sí, merece la pena y mucho pagar unos eurillos más por verla de esta manera.

En cuanto al aspecto visual, es asombroso. Tanto personajes, animales, objetos, escenarios, todo está cuidado al mínimo detalle y dotado de una caracterización peculiar, que hace que no quieras pestañear. Y si a esto le acompañas una banda sonora, la emoción es mayor. Si te gusta la acción, ciencia-ficción, y por supuesto la fantasía, tienes que verla.

Para mí el único punto flojo que pueda tener es el desarrollo de la historia.
(Tenéis la sinopsis detallada más abajo)

En un futuro los humanos van al espacio en busca de un elemento primordial, ya que han destrozado los recursos de la Tierra, y la Luna del planeta Pandora tiene un biocombustible idóneo. ¿Cuál es problema? Que para conseguirlo tienen que quitar de su asentamiento a una tribu Na’vi (los nativos de este lugar), ya sea por las buenas o por las malas.
Para ello envían a varios humanos con su Avatar (una réplica de esta persona pero con cuerpo Na’vi creado genéticamente), y es aquí donde entra nuestro chico protagonista (Jake Sully).
Él al principio está del lado de los humanos, pero a medida que conoce a los Na’vi y su mundo se enamora de este, y de la Na’vi protagonista (Neytiri) por su puesto.
No os voy a destripar la película, pero todos estos son elementos que ya están bastante usados en el cine y en cualquier tipo de historia en general. A mí me recordó bastante a Pocahontas.

Pero con todo y con esto, presentía que sería una de esas películas que aunque las vea una y otra vez se me sigue poniendo la carne de gallina, y así fue. Si tengo la oportunidad repetiré de volver al cine a verla, y espero que vosotros salgáis con tan buen sabor de boca como yo, y no me refiero al de las palomitas, jeje. Porque cuando acabo la película eran las 00:55, y el tiempo había pasado como si nada, lo que quiere decir que de seguro pasaréis un buen rato.





~> SINÓPSIS

Está ambientada en 2154 y en Pandora, una luna del planeta Polythemis habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado en él deberá decidir de que lado está.


Trailer en español aquí ~> http://www.youtube.com/watch?v=56GK13Rm9P8







~> GALERÍA

Capturas ~ Screens

















Carteles ~ Posters









~> SOUNDTRACK - OST

Avatar: Music from the motion picture.

El material incluye música compuesta y dirigida por el ganador del Oscar, James Horner (Titanic), además del tema I see you, interpretado por Leona Lewis.
La producción es también de James Horner y Simon Franglen, el equipo detrás de la canción oficial de Titanic, My heart will go on.



~> ARTBOOK

The Art of Avatar: James Cameron's Epic Adventure
Review y fotos del libro en: Parkablogs




~> ENLACES

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial