11/5/10

¿El dinero no da la felicidad?

Todo el mundo ha oído el dicho de que "El dinero no da la felicidad", pero desde mi punto de vista creo que no es cierto en todos los aspectos.

Bien es cierto que no podrás comprar la amistad, el cariño, el amor, pues por mucho que alguien pueda acudir a una chica/o de compañía, está claro que una relación y lazo afectivo no tiene nada que ver con eso.
Hace unas semanas me volví a ver la película de Pretty Woman y pensé: es una historia de amor sí, ¡pero no habría ocurrido si él no fuese un hombre adinerado!

Y porqué cuento todo esto ahora, pues porque hay varias cosas que me traen por la calle de la amargura, y no puedo solucionar porque no tengo dinero para ello...

Por un lado necesito un ordenador nuevo, porque mi pobre patata ya no da más a basto. Me sale la dichosa pantalla azul cada dos por tres y se reinicia, a parte de que me va todo en general algo lento, y no digamos ya los programas que uso... Pero claro, mis padres ahora no están como para comprarme uno nuevo, y por mi cuenta era o renovar el ordenador, o comprarme la reflex...y está claro quien ganó, jeje.
Pero por si no tuviera ya bastante histeria con esto, ahora se me ha fastidiado el mp3, no se enciende... y digo "bueno pues me meto alguna canción al móvil"...¡y no funciona el cable! Es un cable específico, y paso de indagar a ver si puedo comprar otro, porque el móvil también tiene sus años y lo acabaré renovando en cuanto pueda. Total, que parece que todos mis aparatejos se han vuelto contra mí, porque también hay que contar lo penoso que es el escaner que tengo, y que para los trabajos que quiero no me da de sí.

Así que sí, si ahora mismo tuviera dinero para renovar todo esto sería más feliz. Por no empezar a contar otras tantas cosas que quiero... Qué vale, siempre pienso que habrá gente en peor situación, o que le gustaría tener algo de lo que yo tengo, pero creo que es inevitable que una vez que conseguimos tener o alcanzar algo, ya nos acostumbramos a ello, y queremos seguir avanzando más.
Os recomiendo que leáis este Reportaje que trata de este tema: Cosas que el dinero puede comprar, o no

En mi situación, mi mayor meta ahora mismo es independizarme, que se que encima tal y como están las cosas es más difícil aún, pero ahí esta ese sueño. Y es que además, esto acarrearía otro de mis sueños, el tener un gato, ya que mis padres no me dejan tener ni gato ni perro en casa... Para rematar, si a esto le añadimos aunque sea una remota y minúscula posibilidad de poderme ir a vivir a una cuidad con playa, sería ya la más feliz del mundo.

Sin ir más lejos, la semana pasada tuve un sueño. Estaba en una playa sin gente, mirando el mar, y aunque visualmente no veía a mi madre, sabía que estaba allí a mi lado y le decía:
"¿no ves lo hermoso que es?"
No podéis imaginar el sentimiento que tenía en el sueño en ese momento...
Hace tiempo le comenté a mi madre que me gustaría irme a vivir a un sitio con costa y se entristeció. No quiere que me marche lejos, pero creo que cada uno debemos de construir nuestro camino en la vida, y yo se lo que quiero para el mío.
Esa noche además tuve más sueños, y curiosamente todos tenían que ver con cosas futuras que deseo. Parece ser que ni siquiera dormida paro de pensar.

Ahora ya sólo me falta trabajar y conseguir el dinero para construir mi camino.
Paciencia, no hay otra ciencia...

5 comentarios:

  1. "El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar sobre un ferrari"
    Grupos del Facebook FTW.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!! Eeeeeeehhh, como explicarte...hable contigo hace mil siglos cuando tenías un myspace de v.frances que a mi me encantaba, y seguía este blog, y luego me formatearon el pc, se perdio la direccion, y hace poco la encontre escrita en una agenda! Asíque...por eso te firmo! jajaja aun me acuerdo un monton del myspace y ademas, he leido entradas anteriores a esta, y la verdad, me gusta mucho tu blog.
    Por cierto, la verdad que yo estoy totalmente de acuerdo contigo en esta entrada...siempre lo he paensado, aunque claro, hay otras cosas que te dan felicidad pero el dinero ayudaaaa jejejej
    un besazoo!

    ResponderEliminar
  3. perdon, no era un myspace, era un espacio de msn no? :)

    ResponderEliminar
  4. Amén a Avry jajajajajajaja

    Bueno chica, la cuestión es saber esperar. Y te lo dice una consumista que no sabe ahorrar U_U porque lo que ahorra se lo gasta. Pero lo mejor es hacer planes a medio-corto plazo y ponerse seriamente a ellos. La vagueza debe ser desterrada. A veces queremos las cosas SÍ o SÍ y tenemos que aprender a llevar a cabo los planes meticulosamente y con el tiempo que necesiten.

    Y si tu madre se entristece porque te quieres ir a vivir a otro sitio (vente pal norte!! :P) lo siento por ella (y va a sonar super egoista) pero es tu vida y eres tú quien tiene que elegirla, no la familia entera. Si nos supeditamos a lo que quieren los demás seríamos un 30% felices. Si hacemos lo que queremos un 1005 y porque no hay más.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Avryale, mejor llorar teniendo cosas que sin ellas XD

    Julia, ¡¡me alegra un montón verte por aquí!! Y más después del tiempo que dices. Y era un space de MSN dónde antes tenía el fansite de Victoria sí ^^

    Vanessa, tienes toda la razón, y por mucho que me pueda echar de menos mi madre, debo de hacer lo que yo quiero y lo que me llene, así que a ver si consigo cumplir ese sueño :)

    ResponderEliminar

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial