21/5/10

Oceans

Hace varios meses que encontré de casualidad el trailer de este hermoso documental pero no había tenido tiempo para recopilar las cosas y ponerlo aquí.

De pequeña quería ser bióloga, y a poder ser bióloga marina. En el instituto sacaba sobresalientes en biología, peeeero, las demás ciencias no me gustaban... Es una verdadera pena, porque adoro y admiro toda la naturaleza, pero pensé que ya que no me dedicaría a ella, lo que si podría es captarla artísticamente, jeje ^^ También me gustaba mucho ver los documentales de La 2 xD Y ahora pienso que tenemos suerte de poder ver estas maravillas, porque hace no muchos años no existian cámaras que nos pudieran mostrar los rincones de la naturaleza como ahora.

Cuando vi el trailer de este documental me quedé maravillada y hasta se me pusieron los pelos de punta (y aún me sucede). Es una pena que no se le haya dado más difusión por los medios de comunicación y demás, y que no haya llegado a muchos cines... Pero bueno, yo os dejo aquí toda la información y si os gusta intentad verlo ;)


O C É A N O S

El documental más caro de la historia.
Ha costado 50 millones de euros y más de cuatro años de trabajo.
Durante el rodaje fueron descubiertas 5.000 nuevas especies en todo el mundo.

'Océanos' es al documental lo que 'Avatar' al cine de ficción: la producción más cara de la historia. Los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud firman esta superproducción, que ha costado más de 50 millones de euros y que se estrenará en España el próximo viernes 23 de abril.

Durante cuatro años, estos amantes del mar han recorrido los lugares más recónditos del planeta para sumergirse en sus océanos y retratar lo que allí ocurre con enorme detalle. Algunas de las situaciones que se muestran han sido grabadas ahora por primera vez ya que los submarinistas se han adentrado en zonas a las que hasta ahora no había llegado el hombre.

Asimismo, muchas de las criaturas que aparecen eran desconocidas: nada menos que 5.000 especies han sido descubiertas durante este periplo por el planeta. Y es que, como subrayan los creadores del filme, "la historia de los océanos apenas ha comenzado y queda mucho por descubrir".


Alta tecnología bajo el mar


Peleas entre animales, especies devorando a otras, mamíferos cuidando de sus crías, enormes herbívoros buscando comida en compañía de minúsculos peces, sorprendentes alianzas entre tiburones y otros habitantes del océano... A lo largo del filme, se suceden decenas de escenas en las que los animales parecen seguir un guión que no existe y en el que la cercanía de la cámara crea en el espectador la ilusión de que él también está bajo el mar.

Para lograrlo, la productora Galatée Films desarrolló prototipos de cámaras de alta definición y carcasas herméticas que han permitido captar con gran nitidez imágenes submarinas a pesar de las malas condiciones de iluminación. Por otro lado, la tecnología conocida como 'cabeza Téthys' hizo posible grabar en situaciones meteorólogicas muy adversas, como el fuerte temporal al que un barco se enfrenta en una de las escenas.


Miles de especies en peligro


La nueva cinta de los dos Jacques, que fueron nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por 'Nómadas del viento', ha sido acogida con gran éxito en Francia. Durante su primer fin de semana en cartel, 660.000 espectadores acudieron al cine. También han visto ya el filme alrededor de 900.000 japoneses. Precisamente su gran afición al pescado está poniendo al borde de la extinción a algunas especies marinas, como el atún rojo.

Con 'Océanos', los autores de la cinta pretenden llamar la atención sobre el riesgo que corren muchos animales y para ello se han recreado algunas escenas, como la caza de tiburones. Tras cortar sus preciadas aletas, los pescadores vuelven a arrojarlos al mar, donde mueren desangrados.

De seguir así, advierten los creadores del filme, en un futuro no muy lejano muchas especies sólo podrán ser contempladas en los acuarios y otras desaparecerán antes de que el hombre llegue a saber de su existencia.
Fuente: El Mundo

Enlaces:


Imágenes
:










Vídeos:





3 comentarios:

  1. que animalada! (y nunca mejor dicho xD) vi el trailer hace un par de meses y en serio, es que me quede flipadisima, hoy o he vuelto a ver, y otra vez los pelos de punta, me he emocionado tio. La naturaleza y los animales que viven en ella son un mundo precioso, y mejor que el nuestro, hay que conservarlo y cuidarlo!

    No sabía que la habían estrenado yaaa! que putadilla, yo quería haberla visto en el cine!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Avry, es qie esto no puede dejar indiferente a nadie...
    Pues la peli la estrenaron el pasado 22 o 23 de Abril, no se ahora justamente, fué por el Día del a Tierra, pero eso, que ni ha salido en la tele, ni he visto carteles por Madrid ni nada de nada... Es una verdadera pena la verdad U_U

    ResponderEliminar
  3. Me encanta en blog!

    ResponderEliminar

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial