29/6/10

Pensar demasiado puede ser perjudicial

Que levante la mano conmigo quien...

Esté cansado de la convivencia en su casa y quiera emprender el viaje de la independencia.
Quien desee irse a vivir del pueblo "vacio" que le ha tocado estar toda la vida.
Quien quiera un trabajo, sin importar ahora mismo mucho de qué, pues tan solo ansías tener ese dinero para, a parte de lo mencionado anteriormente, poderte comprar esas cosas que te hacen falta, o algunos caprichitos...
Y también levantad la mano junto a mi los que estéis cansados de ver como el mundo funciona con enchufes, o como hay niños de papá que les dan todo, cuando tú tienes que sacarte las castañas del fuego solo y sudar para obtener lo que quieres.

Seguramente estéis pensando que yo puedo tener cosas que otros no tienen, y por supuesto me alegro de ello, pero el "run run" diario que tengo en la cabeza con lo que he dicho, no me lo quita nadie, y más cuando un día tras otro, a pesar de que me pueden ir sucediendo cosas o momentos buenos, en aspectos generales, sigue lloviendo sobre mojado...

Además de todo esto, veo como van pasando los años, y "no he hecho nada".
Tengo 23, el tiempo vuela, me quedan infinitas cosas por hacer, y en mi cabeza retumba esa frase que un par de tías mias me han dicho en diferentes ocasiones: "lo que no hagas de joven, no lo harás luego". Tal vez haya cosas que si puedas hacer después, pero otras muchas no.
Porque sí, 23 años es ser joven, pero veo como gente de mi alrededor se casa o tiene hijos... Voy avanzando en la veintena, y aún me queda taaaaaaanto por realizar, que siento que he perdido algo el tiempo de años pasados.

Y otra noche más me marcho con el mismo dilema, sabiendo que mañana será otro día similar al anterior, y que no podré hacer nada por cambiarlo, por ahora...

(el debate continua por los comentarios)


9 comentarios:

  1. levanto la mano contigo! las dos si hace falta

    cuanta razooon u.u

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, que aunque no te conozco (leyendo tan solo tu blog puedo opinar), veo que una de dos o estas acomplejada contigo misma; físicamente, o estas obsesionada por los cánones de belleza actuales.

    Tu eres quien eres por que te ha tocado nacer en ese cuerpo, no te sientas mal contigo misma. Piensa que al menos tienes dos manos y dos piernas y no estas postrada en una cama.

    En cuanto a lo de independizarse, es muy sencillo, yo me fui de mi casa a los 19 años por que no aguantaba convivir con mis padres y me busque la vida, ahora tengo 24 años y trabajo a la vez que estudio.

    Cualquier cosa que uno se propongan se puede hacer, pero claro, es muy bonito ir diciendo quiero esto o quiero aquello sin sacrificarse de verdad. Es genial llamar a la gente niños de papa, precisamente cuando tu no tienes un trabajo y supongo que tendrás que sacar el dinero de ellos.

    He visto que ibas a una escuela privada eso no es precisamente barato y las muñecas que coleccionas tampoco.

    Piensa que no se puede tener todo en la vida, te lo digo como consejo, no como reproche ni por ofenderte, no es mi intención.

    Tan solo comento por que no te veo muy bien y deberias de pensar en lo que debes hacer mañana. Echale valor y vive tranquila y feliz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu extenso comentario Oscar, y por hablar desde el lado de la voz de la experiencia. ¿Complejos? Sí, físicamente tengo principalmente uno, desde la adolescencia, y que gracias a los canones de bellaza actuales como dices, me persigue más aún, y ahora con el verano ni te cuento...

    Pero claro que doy gracias por lo que tengo. No estoy obesa, no soy fea, y además sigo con mi pareja desde los 15 años. También doy gracias por poder escuchar música, y sobretodo por tener visión y manos, ya que sin ninguna de las cosas podría apreciar y crear Arte, entre otras muchas cosas. O el poder caminar, ¿conoces a Nick Vujicic? Mira videos por Youtube de él,da mucho que pensar y te hacer apreciar lo que tienes.

    He pasado más de un año depre (no sólo por lo que he contado), pero bastante en silencio, lo que creo que ha hecho que durara más tiempo y empeorara más anímicamente.

    Se que las cosas no se arreglan sólas, pero tampoco me he visto capaz de poder cambiarlo. Y sí, voy a una escuela privada, y les estoy tremendamente agradecida a mis padres. Y también colecciono las muñecas como dices (las cuales he comprado con el dinero de trabajar varios veranos), por eso he puesto en la entrada que "puedo tener cosas que otros no tienen", pero eso no quita que vea como a otros les pagan un alquiler y manutención fuera de casa, o incluso la operación que yo quiero... Principalmente lo he dicho por esas cosas.

    Gracias por tus consejos, pues me alegra poder compartir mis debates mentales con gente que sabe de lo que hablo.

    ¿Te conozco a ti también? Pues tu nombre no lleva enlace y ahora mismo no caigo si ya habíamos hablado antes...

    Saludos, y espero que te vaya todo bien :)

    ResponderEliminar
  4. Son tiempos difíciles en general, y especialmente para la gente de nuestras generaciones... hoy en día está difícil trabajar hasta de lo que "no gusta" generalmente...

    Yo levanto la mano contigo por todas esas dudas que nos corroen la cabeza, pero además me gustaría animar a todo el mundo a que no se rinda, que no deje de hacer cosas porque seguro que darán su fruto!!!

    Un besazo Dynamene!

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a obligarte a Mar (Avryel) y a tí que os vengais de retiro espiritual a las Asturias :) creo que lo necesitais.
    Mirame a mi. 27 años, sin pareja (a dios gracias) sin trabajo fijo (y los que he tenido han sido sin cotizar que para el caso...) y en casa todavía.
    Muchas veces me da por pensar y pienso en parte, igual que tú, que lo tengo todo y me sigue faltando algo.

    Voy a decirte una cosa. MUEVETE. No te quedes en el sofá esperando a que llegue. Araña con fuerza para arrastrar y conseguir algo por poco que sea. Sentadas y lamentandonos no hacemos nada.
    El que no se atreve no se moja :P que ves que lo que tú queires no viene a ti? pues a joderse y a buscar otra alternativa, que siempre se consigue algo.

    Sé que el pesimismo está ahí constantemente y que con las depresiones se pasa mal y no ves salidas en muchos casos (te lo dice una que ha pasado dos y trastornos alimenticios, así que soy experta en estos temas de sentirse una mierda) pero a veces tenemos que darnos bofetadas y despertar y dar gracias de lo que tenemos y que hay gente que ni siquiera puede llegar ni un mínimo a tener lo que nosotros tenemos, tanto economicamente, material o psíquicamente.

    Intentar hacer algo con nuestras vidas es gratuito :P así que a aplicarse más y quejarse menos, que a todos nos conviene un poquito de buenrollo ;)

    A por cierto, no sé como estará en mis tierras de Azuqueca (hace demasiado que no voy) pero en Asturias dan subvención y ayudas para comrpar/alquilar pisos a los menores de treinta y suelen ser la mitad del pago de hipoteca/alquiler :) Hay trabajos de media jornada en restaurantes de comida rápida y cosas así...eso de que estamos mal y jodidos... depende como se vea.

    ResponderEliminar
  6. Puf....yo soy un niño de papa porque ami me lo pagan todo la verdad...pero este año y no más santo tomás...El año que viene tendré que trabajar mientras estudio ,y va a ser tarea árdua te lo digo de verdad , pero seguro que luego me sentiré bien conmigo mismo.
    Al igual que tú , porque se que muchas veces te has tenido que sacar las castañas del fuego.
    Y sí , levanto la mano yo tambien porque aunque tenga 18 años...aveces la convivencia se hace muuuy dificil .
    Es un continuo ni contigo ni sin ti !

    ResponderEliminar
  7. Hay que luchar mucho por lo que se quiere, casi siempre luchar el doble o el triple de lo que uno se queja por no poder conseguirlo. Los sueños son como las batallas, no queda más remedio que luchar y luchar para obtenerlos.
    Analizando todo lo dicho me he dado cuenta de que yo, como no, siempre he sido una acomplejada, y que cuando más lo debería ser es ahora (me he convertido en una autentica foca después de pasar la depresión que he pasado)pero irónicamente es cuando menos preocupada estoy por ello, porque? Sinceramente lo que nos rodea tiene mucho que ver... estoy rodeada de gente que me quiere y me recuerda las cosas buenas que tengo y, por otro lado, me he enfrascado en unos temas que me hacen ver que lo menos importante que pueda haber en el mundo es si soy perfecta o no. A veces hace falta mirar fuera de nosotros, preocuparnos por otros para ver lo banal que es eso que, al mirarnos solo a nosotros mismos, considerábamos tan importante.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, gracias a tod@s por comentar ^^

    Rakeru, es que sí, si el trabajo ya está difícil, salir ahora al mercado del diseño y demás, cuando en muchos sitios ya te piden tener experiencia o saber no se cuantos programas...es jodio. Pero bueno, por eso digo que ahora me da un poco igual en que trabajar, porque lo que más prioridad tengo en sacar dinero para lo que quiero. Y como dices, ¡no hay que rendirse! Eso es lo pero que se puede llegar a hacer, porque por muy mal que se haya pasado, siempre se puede salir del bache :)

    Vanessa, no sabes cuantas veces he pensado lo mismo: "Sentadas y lamentandonos no hacemos nada". Sin embargo una vez que te has hundido es difícil ver el camino hacia delante. Pero ahora ya tengo las cosas más claras, y se que no sirve de nada seguir en lo hondo autocompadeciéndose de lo mal que está uno... Es por eso que quiero el borrón y cuenta nueva, y en ello estoy comenzando ^^
    Lo de los alquileres más baratos pra jóvenes me parece que por aquí también hay, pero es que alquiler me parece tirar el dinero, y alquiler con opción a compra pues...¿para qué si no quiero pasarme toda la vida aquí? ^^U Nose, cuando ya trabaje y tenga dinero lo miraré mejor x__D

    Peter (Anónimo), mucho ánimo pues con el próximo curso chico!! Será duro como dices, pero el ver que haces las cosas por ti mismo es reconfortante ^^

    Ireth, es curioso, porque aunque como dices, la gente te apoya tal y como eres y te ánima, en mi caso he estado tan cerrada en mí misma, que aunque agradecía a los demás su apoyo, yo me he seguido viendo mal, y mentiría si dijera que aún no sigo pensando un poco así... Soy muy exigente conmigo misma, y quiero ser lo mejor posible, tanto en el ámbito profesional como personal, y en el físico. Soy una cabezota, no lo puedo remediar, y cuando algo se me mete en la cabeza...mal asunto xD
    Eso sñi, espero que vayas dejando esa depre atrás y mejores en todos los aspectos ;)

    ResponderEliminar
  9. hola Vero! hacia mil q no entraba a tu blog, he leido esto y me he sentido muy identificada con lo que has escrito porque a mi m paso lo mismo, y sí, pensar mucho es perjudicial, creo q a esta edad a principios de la veintena hay una etapa un poco dura en la que subims un escalón y claro cuesta asimilar que ya estams en este punto que has terminado tus estudios que hasta ahora t mantenian ocupada, pero cuando llegas al final t planteas y ahora q? bueno antes o despues saldra trabajo y piensa q puedes llegar a dond quieras siempre que t lo propongas siempre ocurre algo q t anima y da fuerzas cuando mens lo esperas, la vida da tantas vueltas!y ves que eres capaz de hacer eso y mucho más y que eres una persona tan válida como cualquier otra, solo es proponerselo y no agbiarse, que los años pasan rapido es una realidad y cuanto antes lo aceptemos y lo veamos como algo nrmal y no como una amenaza mejor, porque el tiempo hay q aprovecharlo pero tb tenems q parar un poco a disfrutarlo, lo bonito es el camino entero no matarse hasta cnseguir una meta, porque sino llegará el dia que la cnsigas y hayas dejado años atrás sin darte cuenta, porque entonces te marcarás otra y otra mas alta y siempre siempre siempre habrá algo mas que puedes hacer, mi experiencia es disfrutar sin agbios, siempre sabiendo lo que quieres hacer eso si, y disfrutar todo aquello que hagas, e ir planteandote segun llega porque muchas veces los planes a largo plazo no es bueno marcarse unas espectativas muy concretas, ya que normalmente no se cumplen tal y como las esperamos y ns decepcionams, todo va llegando y sí a mi tb m impacta lo de q la gente d mi alrededor tenga hijos y se case porque eso yo tb lo veia muy lejos,pero bueno cada uno tiene su momento y sus planes no debes compararte con nadie en ningun aspecto, tu y la persona con la que vas a compartir tu vida sois los únicos que teneis poder para decidir cual es el momento para que llegue, y no regirnos por los tipicos comentarios: "esq esta es la edad d ir pensandolo" ó "bueno que los años pasan tendreis que ir pensandolo ya..." o "uy q dices pues tan mayor no t vas a casar!" psss quién decide que edad es la idónea?...desde luego el resto no tiene que opinar...asiq tomate las cosas con tranquilidad porque por experiencia se que darle muchas vueltas al coco no es bueno, al igual que dejar que las cosas te afecten demasiado, eso suele limitar bastante tu capacidad para realizar lo que quieres; y aunque es bueno ser competitivo y querer llegar a lo mas alto hay que tomarselo con calma que los escalones se van subiendo poco a poco y de uno en uno para no caerte, despues de pasarlo muy muy mal t das cuenta d q lo unico q has hexo es desperdiciar tiempo compadeciendote de lo que no puedes hacer... bueno ya he soltado el royo XD se que es dificil porque aun ami m cuesta mantener ese tipo de pensamiento positivo pero cuando uno piensa en positivo resulta que todo sale mejor!^^ un besazo

    *Tania*

    ResponderEliminar

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial