23/2/11

Pinceladas de Hiperrealismo

Al primero de ellos le conocí no hace mucho, y al segundo ayer, ambos al buscar algún poster que me gustara, y ahora no puedo dejar de quedarme embobada mirando en la pantalla sus increíbles obras. Ya sea Steve Hanks con sus acuarelas, o Rob Hefferan con sus óleos y acrílicos, que bien podrían pasar por fotogragías.
Ambos dominan cada técnica a un nivel superior, por no decir su maravilloso talento plasmando la belleza de figura femenina, gran protagonista de sus obras, por lo que me han gustado más aún, y es que para mí el cuerpo de una mujer es infinitamente más hermoso que el de un hombre a la hora de plasmarlo, y no digamos ya en desnudo... Y si además añadimos también los paisajes de playa tengo uno de los mayores placeres visuales para mí, jeje.

Al ver estas obras me han entrado bastantes ganas de volver a coger los pinceles, pero claro, lo que yo pueda hacer dista muchísimo de estas obras, aunque eso sí, ambos autores son un claro ejemplo de que si persistes por llegar a conseguir lo que quieres, puedes lograrlo. Así que nunca os deis por vencidos ni dejéis de perseguir vuestras estrellas :)

Espero que os gusten tanto como a mí. Besos,




Steve Hanks

Steve Hank, pintor estadounidense, (San Diego, 1949). Hijo de un militar y antiguo héroe de la II Guerra Mundial, paso la infancia disfrutando de su actividad preferida: el surf, a lo largo de las espléndidas costas californianas. Posteriormente en la década de los sesenta (1965) su familia se traslada a Nuevo México, pero una vez iniciada su pasional relación con el mundo de la pintura al terminar sus estudios secundarios se inscribe en los cursos de verano de La Academia de Arte de San Francisco. Desarrollados a lo largo del verano y centrados en el arte comercial, a decir verdad, él esencialmente presta atención al análisis y expresión de la anatomía a fin de mejorar sus capacidades técnicas. En adelante cambia de residencia y regresa al estado de California, siendo alumno de la Universidad de Artes y Oficios de la ciudad donde obtiene la Licenciatura de Bellas Artes.

Formado académicamente y aprehendida la teoría fundamental para poner en práctica sus potenciales virtudes, se dedica en los primeros años a manejar todos los medios plásticos a su disposición: lápiz, acrílicos, temple, ... con el fin de definir solidamente su estilo personal. Sin embargo, una reacción alérgica al aceite (necesaria para trabajar con el óleo) le obliga a reducir su abanico de posibilidades al tratamiento casi exclusivo de la acuarela; siendo a la postre esta opción la mayor de sus virtudes.

De ahora en adelante, el continuo perfeccionamiento de sus habilidades junto a la fijación de una estética exclusiva dio como resultado la absoluta brillantez de su producción.
Pinturas con una temática basada en lo usual donde aparecen escenas corrientes que pretenden transportarte a otro lugar en el cual la figura femenina, los paisajes marinos y el significado de la infancia adquieren una importancia central. Un cuerpo, el de la mujer, desnudo en la mayoría de las ocasiones ya que como afirma el autor: "Las mujeres ocupan un lugar especial en mi sensibilidad. Expresan más la capacidad de contar historias. Hay más magia en ellas", que al igual que su representación del océano responde a recuerdos y emociones interiores de épocas pasadas: "El mar aparece a menudo en mi trabajo, porque tengo fuertes sentimientos por ella. Puedo usar los sentimientos de caminar hacia el mar, el sonido del océano, las vistas, el control de la temperatura del agua. El agua tiene un impacto espiritual".

Con un estilo exquisito (autodenominado como realismo emocional) en el manejo de la luz, se ha convertido en el mejor exponente del trabajo con acuarela. Garante de un brillo y claridad en sus pinturas lejos de imitaciones, que las delatan como su principal seña de identidad dentro de una tendencia, la hiperrealista, enriquecida y con fuerza recobrada por sus manos en unas creaciones en sus creaciones cargadas de sensibilidad.
A destacar que a lo largo de su carrera le han sido reconocidos multitud de logros: La medalla de Oro de la Academia Nacional de Arte Occidental en 1992, el Premio Nacional de Acuarela en 1994 o ser considerado unos de los 10 artistas norteamericanos más importantes desde mediados de los noventa hasta la actualidad.






Rob Hefferan

Rob Hefferan es un artista inglés nacido en 1968 en Warrington (Inglaterra), que desde muy pequeño sintió atracción por la pintura. A pesar de los consejos de sus padres, que le aconsejaban elegir otra carrera, consiguió una plaza para estudiar ilustración en la universidad, pero las limitaciones del curso le hicieron abandonar antes de tiempo y decidió que lo mejor era seguir formandose por su cuenta.

Rob pasó un año difícil elaborando un porfolio, busco trabajo aprovechando sus habilidades como diseñador para poder financiarse su sueño de ser artista. Su excepcional versatilidad como diseñador e ilustrador le llevó a conseguir un mayor número de contratos importantes, que iban desde campañas de publicidad de alto perfil a portadas de libros para niños. Pronto se encontró en una gratificante posición económica que le permitiría hacer aquello con lo que realmente disfrutaba. Sin embargo nunca dejará que el éxito le desvie de su objetivo original de convertirse en un artista a tiempo completo, y continuaba gastando gran parte de su tiempo libre pintando.

Las pinturas de Rob Hefferan son de una elegancia y brillantez espectaculares. Divide sus acrílicos en tres series, “Elegance”, “Desire” y “Dance”. Su pintura figurativa es de un realismo abrumador, casi fotográfico. La figura femenina es el eje central de su obra, a pesar de que aparecen varias figuras masculinas, casi siempre más como acompañamiento que como personaje principal. Alex es su musa favorita y la más constante en sus pinturas. Pero la figura femenina no está sola en los cuadros, estos se encuentran cargados de detalles, luces y sombras que dan al conjunto un aspecto cinematográfico entre comedia romántica unas veces y de novela negra otras. Una obra intimista y llena de sensualidad que complementa con un buen número de ilustraciones y dibujos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial