8/9/11

Adopta un amigo

Esta entrada va dedicada en especial para dos grandes y especiales amigas, y en general para todas las mascotas que nos hacen compañía y alegran : )

Con esto quiero hacer eco de algo que casi todo el mundo sabe, pero que muchos pasan por alto, o no le dan tanta importancia como en realidad se merece.

A lo largo y ancho de toda España (y más bien del mundo entero), miles de mascotas son abandonadas, o directamente ya nacen y se crían en la calle. Y sin comida, sin cobijo, y sin cariño o con enfermedades algunos subsisten ante la mirada de muchos, y el rechazo de otros tantos, que incluso los tratan como si de una plaga se tratase (pues esto lo he llegado a oír en el caso de gatos).

Yo por desgracia no puedo acoger en casa a ninguno ya que a mis padres no les gustan los animales... Pero sé que muchos de vosotros sí, y espero que con esta entrada os animéis a ello.

Aquí quiero hablar en especial de dos chicas que ya lo han hecho.

La primera de ellas es una amiga que conocí por internet hace muchos años ya. Esther es de Granada, y hasta ahora es la persona que he conocido que más se desvive por estos peludos amigos.
Hace un par de años adoptó una gatita, Lyss (con quien salgo en la foto), y desde entonces su labor con los gatos no ha parado. Es colaboradora en una protectora de animales, y ella se encarga de la parte de los gatos. Administra la entrada de los nuevos gatos encontrados, intentando darles a un nuevo hogar, y también acoge alguno en su casa mientras esperan que los adopten.

Al igual que Esther, más personas colaboran, todas ellas jóvenes y en su mayoría estudiantes. Si contamos esto junto con que no es una organización financiada o subvencionada por ningún organismo oficial, su mayor problema, a parte de la imparable llegada de más gatos, es el dinero para comida y medicinas u operaciones. La única manera que tienen de obtenerlo es mediante donaciones o vendiendo cosas.

Os dejo aquí el blog y la página de Facebook que tienen para ello en dónde podéis ver todos los casos que tienen para adoptar.
MAULLIDOS INVISIBLES
BLOG ~ FACEBOOK


Pero como no, los perros también tienen su lugar en esto. Y es aquí en dónde entra mi otra amiga, Victoria Francés.

Ella colabora con donaciones para la protectora, y más reciente a adoptado a un perro de aquí, pues al igual que tienen un sitio para los gatos, también hay otro lugar para ellos. Ella ya lo comentó por su web oficial también.

El sitio para los perros es el siguiente:

LADRIDOS VAGABUNDOS


Por todo esto, quiero hacer una llamamiento, para que si alguien desea tener un gato o un perro, que sepa que tiene la opción de adoptar, que hay miles de animales en toda España que no tienen un verdadero hogar.

Antes de comprar buscad, que de seguro encontráis una mascota ideal para vosotros. También hay muchos cachorros y de diversas razas, además que la mayoría de protectoras de España no tienen problema en enviar el animal a otra provincia.
Eso sí, os pido también que seáis alguien responsable, pues ya he tenido la lástima de escuchar que hay gente que una vez tiene el gato o perro en casa no lo quiere bien por el trabajo que da, o porque ha crecido mucho, por su caracter, etc... También supone un gasto, a veces muy cuantioso como le sucedió a mi amiga Esther antes nombrada, quien tuvo que pagar una operación para su perra de bastantes miles de euros o sino moría. Y es que amig@s, un animal es un ser vivo, y un miembro más de nuestra familia, no es un juguete que si no nos gusta o se estropea con el tiempo pueda tirarse a la basura y coger uno más nuevo... No.

Con todo esto aprovecho para dejaros algunos enlaces de otras páginas para adoptar que yo sigo, pero como os digo, estoy segura de que en cada provincia tendréis algún sitio al que acudir, ya sea para adoptar, para prestaros como casa de acogida mientras se busca un adoptante, o para colaborar con ellos si queréis : )

Y para finalizar un detalle mio. Una foto de mi Katty con Lyss de nuevo, que hasta ahora no había subido. Por cierto, también dar las gracias a Victoria desde aquí porque a través de nuestra afición por ella conocí a Esther, y al igual que ella much@s amig@s más que conservo desde hace años.

En fin, que gracias por leerme, y animaos a poner un amigo peludo en vuestra vida ; )
Besitos,


Katty & Lyss

Link Me





My Websites

    Art Acount
    Dolls Blog
    All my photos :D
    Some videos : )
    Follow me
    Tumblearme!!

Credits

Social Icons by Sawb

Original Template by Simply Fabulous Blogger Templates

Footer picture by Pixdaus

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Spain License

Se ha producido un error en este gadget.
 

۝·~Sea's Daughter~·۝ | 2007-2011 Verónica Bautista | Original template: Dandy Dandilion, Designed by Simply Fabulous Blogger Templates, change by me. | This blog is under Creative Commons License Attribution-Noncommercial